La Mejor Información Deportiva

¿Por qué se les da tan poco mérito a las Supercopas?

TRONDHEIM, NORWAY - AUGUST 09: Sergio Ramos of Real Madrid celebrates with the trophy and team mates after the UEFA Super Cup match between Real Madrid and Sevilla at Lerkendal Stadion on August 9, 2016 in Trondheim, Norway. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
0

La Supercopa de España y de Europa casi nunca se le ha dado el mérito que se le suele dar como a una Copa de Europa o una Copa del Rey, aquí explicaré desde mi opinión porque la gente opina así.

Las Supercopas siempre se han considerado trofeos de poco nivel, algo que se juega para dar entrada a las competiciones importantes, pero cabe recordar que para participar en estos dos títulos es necesario ganar la Champions y Europa League en caso de la Supercopa de Europa y la Liga y la Copa del Rey en caso de la Supercopa de España.

@rfef

Y es que los grandes equipos de nuestro país ven como innecesarios estos títulos, tanto es así que cuando se ganan no se ve la típica celebración que cuando ganas una Liga, y la pregunta es, ¿por qué? la respuesta es bastante sencilla, desde siempre estas dos competiciones se han considerado dos competiciones más de amistoso, aunque con una validez legal de sumarse al palmares. Desde los equipos que la juegan hemos visto hasta sacar a los suplentes, y rara vez vemos a los jugadores titulares salvo que los entrenadores quieran ir calentando para el primer partido de Liga.

@UEFA

También conocemos que la propia Supercopa de Europa no da mucho optimismo, ya que los equipos al igual que con la Supercopa de España u otras copas de los otros países es secundaria, decir que para llegar a este título tienes que ser campeón de la Champions League y de la Europa League, y ganando este título te hace como el mejor equipo de Europa ya que ganarías al campeón de una de las dos competiciones continentales. Por lo tanto no es que sea menos importante, es por las fechas en las que se juegan y porque la Supercopa de España ha cambiado de sede y formato para darle un poco más de valor.

 

Imagen Principal: @realmadrid

Siganme en  @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo

Deja un comentario