La Mejor Información Deportiva

¿Por qué Márquez es el mejor piloto de la parrilla?

0

Aunque el piloto de Cervera es líder destacado del Campeonato del Mundo, ha perdido cuatro duelos directos por la victoria. Ayer le venció Rins en la última curva. Ante esta estadística, uno se pregunta si el vigente campeón es el mejor piloto de la parrilla.

Marc Márquez suma y sigue caminando hacia el Mundial gracias a su segunda plaza y la caída de Dovizioso en los compases iniciales de carrera. Sin embargo, perdió la victoria por milésimas gracias a la gran salida por curva que mostró la Suzuki de Álex Rins.

Resulta extraño ver que el catalán pierde una batalla en pista por la victoria. Además, no es la primera vez que le ocurre durante este año. Dovizioso le arrebató la victoria del mismo modo en Austria y en la cita inaugural de Catar, al igual que Petrucci logró su primera victoria derrotando al mismísimo 93.

Muchas voces se han manifestado ante esta curiosa estadística, catalogando al propio Marc de no mostrar el mismo talento que le permitió deslumbrar desde su debut en MotoGP. ¿Están en lo cierto o por el contrario, realizan un perfecto ejercicio de demagogia? 

A ver, no vamos a discutir que el piloto del Repsol Honda ha visto cómo no tiene el mismo porcentaje de efectividad en los duelos como en el año 2014. Pero claro, es que el español está ante compitiendo ante la parrilla más igualada de la historia. Dovizioso se encuentra en su época de mayor esplendor, Quartararo está deslumbrado a gran velocidad y Rins está empezando a perfilarse como un gran candidato.

Además, los duelos los han perdido por escasas milésimas de segundo, por lo que podemos decir que confirmar que mantiene su espíritu competitivo intacto. Por lo tanto, ¿qué aspecto marca la diferencia con respecto a sus rivales para catalogarlo como el mejor de la parrilla?

Ha aumentado su velocidad salvaje y así lo ha demostrado realizando tiempos de vuelta estratosféricos en las sesiones de clasificación. Pero sin duda, el aspecto más relevante es que Márquez ostenta una gran regularidad. Ojo, no solamente se trata de evitar caídas y de brillar en pruebas caóticas. El pupilo de Alzamora siempre se muestra competitivo en cada uno de los circuitos del calendario mientras que el rendimiento de sus rivales aumenta o disminuye dependiendo de las características del mismo.

Por lo tanto, podemos concluir en que el talento no solamente se evalúa por tu capacidad de ganar en un duelo directo por la victoria a otro piloto que goce de una montura con un rendimiento similar. Existen otros aspectos como tu polivalencia a los distintos tipos de trazado que ayuda a ostentar a la regularidad que necesitas.

Imagen principal vía: Box Repsol Honda

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario