La Mejor Información Deportiva

Por la boca muere el pez

1

El Real Madrid pierde 1-2 contra el Girona, que no gano ni uno de sus últimos 10 partidos disputados, y vuelve a ponerse a 9 puntos del Barcelona.

La expresión «por la boca muere el pez» suele utilizarse para explicar que es inconveniente hablar más de lo necesario. Nuestro refranero recoge esta frase para referirse a esas personas que dicen las cosas sin pensar y de manera exagerada. Alude el riesgo de abrir la boca, como el pez cuando ve el anzuelo al que se engancha y la persona que abre la boca para hablar demasiado y así se pone en ridículo, convirtiéndose en víctima de su propia estupidez.

Pues bien, de esto vivimos los periodistas, pues uno de nuestros instrumentos principales de trabajo es la expresión verbal. Y cuando el periodista embarulla, aunque sea una opinión exagerada, siempre llega al interior del vestuario. Incluso la barbaridad muchas veces nace en la propia plantilla de futbolistas. Todo esto viene a cuento por la indecible ocurrencia de los portavoces no oficiales del Real Madrid, cuando después de que los de Solari empataran en Copa ante el equipo ‘b’ del Barcelona, y ganaran de aquella manera al Atlético de Madrid, nos dijeron que «hay liga», que «el Barcelona esta con el cagometro», que «el Real Madrid de Solari es mejor que el Barcelona de Guardiola», que «Pintus es el dios de la preparación física», que «Benzema come en la misma mesa que Messi», que «Vinicius es el nuevo Pelé» y que «los árbitros nunca ayudan al Real Madrid», entre otras frases ridículas.

Solari dando instrucciones a Marcelo - Imagen vía: GOL Caracol
Solari dando instrucciones a Marcelo – Imagen vía: GOL Caracol

La cuestión es que, tras decir y creerse estos disparates, el Real Madrid ha fracasado y se ha vuelto a tropezar con la misma piedra. La cabra siempre tira al monte. Con Lopetegui, el Real Madrid estaba a siete puntos del mejor Barcelona de la temporada. Con Solari, el Real Madrid está a nueve puntos del peor Barcelona de la temporada. Resumiendo: lo mejor que le ha pasado a ese Barca que aburre es este Madrid que aburre y pierde. El Girona dominaba y superaba al Madrid en el centro del campo, y Solari decide meter a un delantero antes que a otro centrocampista. La segunda parte ante el Girona parece que la jugo el equipo de veteranos. Benzema juega muy bien al fútbol, pero es el ‘9’ del mejor equipo del mundo y, ¿cuántos goles lleva?. Vinicius tiene 18 años, ¿qué necesidad hay de compararlo con Pelé? Es un proyecto de gran jugador, y parece que quieren convertirlo en el nuevo Robinho. ¿Y los árbitros? ¡Anda! Enhorabuena a los árbitros del Real Madrid – Girona, que hicieron correctamente su trabajo. En fin, no abran la boca más de la cuenta, que llega el Girona y te la tapa. Por cierto, el Atlético de Madrid, ese equipo que dijo adiós a la Liga, ya esta otra vez por delante del Real Madrid. ¿Hay Liga?

Imagen destacada vía: El Español

Escrito por: Francisco Rodríguez

Sígueme en Twitter @franyako , y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

1 comentario
  1. Julio javier GUTIERREZ CASTELLANOS dice

    estoy tptalmente de acuerdo, el Atleeti. sigue muy vivo en la Liga y con serias opciones., en CHAMPIONS, mientras haga bien su trabajo, a pesar de las zancadilkas q Sucre y sufrira. FORZAAA ATLEETII!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.