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¿Por dónde pasa el futuro de Jorge Lorenzo?

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El ascensor del fracaso de Jorge Lorenzo incita a la apertura de otros horizontes para seguir vinculado al Mundial de Motociclismo

Mientras Márquez tiene el octavo título a punto de caramelo, Jorge Lorenzo continúa sembrando la tenebrosidad de su periplo en el Repsol Honda. Ha finalizado vigésimo y en penúltimo lugar. Su estado de forma es esperpéntico estado de forma y le aterra el hecho de ir al límite en la pista.

Sin embargo, la sinceridad del mallorquín se caracteriza por ser legendaria, por lo que no dudó en confesar su miedo a arriesgar al máximo por un margen de mejora excesivamente estrecho. Somos conscientes de que estamos hablando ante alguien que no se rinde y lo da todo por superarse. No obstante, debemos saber que la treinteña y las lesiones inciden como en un matrimonio desbordado.

Resulta complicado que el mallorquín vuelva a sentirse piloto. Además, la paciencia tiene un límite y la estructura oficial de Honda necesita a un piloto que tenga plenitudes para pelear por los altos puestos de cabeza. Nos encontramos a una situación que se complica con el paso del tiempo. Eso sí, este tema lo trataremos en futuros artículos.

Imagen: Jorge Lorenzo. Imagen vía: Twitter de Jorge Lorenzo

Esta pieza se ciñe a que le puede deparar a Jorge Lorenzo en su futuro a corto plazo. Si jugamos a ponernos en la piel de Alberto Puig, se debería optar por la paciencia y darle un año más de margen al tricampeón de MotoGP. Si sigue sin ofrecer un salto de calidad importante, habría que invitarle a marcharse de la marca nipona.

Si la tragedia acaba confirmándose, ¿por qué alternativas podría apostar? Nos encontramos ante una pregunta de respuesta múltiple, así que, toca escudriñar las posibilidades que ofrecen los equipos oficiales de fábrica:
– Yamaha: Viñales se ha afianzado durante la presente temporada y Quartararo se va perfilándose como sucesor de Rossi. 

– Ducati: la fábrica de Borgo Panigalle apuesta por la dupla de italianos formada por Petrucci y Dovizioso. No obstante, si el vigente subcampeón confirma su retirada a corto plazo, la marca italiana optará por  gente de la propia marca. El propio Petrucci demostró que pilotar una Ducati no oficial te ayuda a cogerle el truco al estilo de conducción que exige este tipo de monturas.

Suzuki: su docilidad se asemeja a la Yamaha oficial, moto con la que Lorenzo dio su máximo rendimiento. Además, tienden a elegir pilotos españoles. Aún no han dado el salto necesario para luchar contra Márquez. Por lo tanto, alguien con la experiencia del 99 hubiera repercutido en el programa de desarrollo del equipo.

KTM: sin lugar a dudas, nos encontramos ante un proyecto hecho a su medida. El fabricante austriaco se encuentra progresando gracias a la influencia de Pedrosa como probador y su inversión apunta a convertirse en un candidato al título. El realismo nos invita a ver a Jorge vistiendo los colores de Red Bull. A día de hoy, no tiene nada que perder y su experiencia se convertiría en un valedor para un piloto novato.

En conclusión, mi humilde opinión se fundamenta en el que el español necesita irse a una escudería aspirante a corto plazo, ya que podría ayudar al asentamiento de unas bases que puede desembocar en un periplo histórico.

Imagen principal: Twitter oficial de Jorge Lorenzo
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