La Mejor Información Deportiva

El Pontevedra vence y deja al Castilla cuarto

0

El objetivo para el RM Castilla estaba amarrado desde la jornada anterior, pero quería cerrar la Liga con una victoria y un buen sabor de boca de cara a los playoffs. El Pontevedra, por su parte buscaba los tres últimos puntos del cursos para decir adiós a una temporada muy buena para ellos.

Las ideas estaban claras, y Manolo Díaz lo dejó entrever con un once plagado de cambios, lo que hizo que el Castilla no encontrase los huecos y las oportunidades suficientes para anotar un gol.  Cristo en la grada por acumulación de amarillas, Franchu, Fran García y Alberto lesionados. El técnico madridista fue a salvar un encuentro con el pensamiento en la próxima semana: el primer encuentro de playoffs, tres años más tarde.

El Pontevedra pisó suelo madrileño con la intención de sellar esta temporada con una victoria, la que, aunque no le permite jugar la fase de ascenso, le clasifica para la próxima Copa del Rey. Un gol de Arruabarrena en el minuto 59 de encuentro dio los tres puntos a un Pontevedra que empezó a dominar a partir de la segunda mitad del encuentro. El jugador del conjunto gallego se batió a Luca.  El francés no pudo hacer nada para evitar el tanto visitante.

Este resultado  permite al filial blanco soñar por una plaza  en la categoría de plata de la Liga Española. La derrota ante el Pontevedra le ha dejado en cuarto lugar, que sumada a la victoria de la Ponferradina no pudo escalar posiciones y pelear contra otros puestos en la fase de ascenso.

Sorteo de playoffs

Hasta 16 equipos de Segunda B y 27 de Tercera División se medirán al sorteo de para la fase de ascenso. Equipos que sueñan con dar un paso adelante hacia una nueva categoría. Este lunes 20 de mayo se decidirán los cruces de cada categoría en la ciudad deportiva de Las Rozas. A partir de las 16:30 en una sala llenas de los representantes de cada entidad deportiva.

 

 

Deja un comentario