La Mejor Información Deportiva

Polos opuestos con el mismo objetivo en el Cruyff

0

Hoy, sábado 22 de enero, el Estadio Johan Cruyff albergará el duelo entre el conjunto de Barjuán y el de Ballesta, que se medirán con situaciones contrarias pero con la misma consigna: lograr los tres puntos

Regresa la Primera RFEF en el Grupo II tras dos semanas de inactividad, y lo hace con la necesidad de sumar para ambos clubes. En clave Barça, embolsarse los tres puntos supondría un plus de moral, debido a que los azulgrana encadenan cinco derrotas en los últimos seis partidos (dos de ellas de manera consecutiva). Es decir, desde mediados de noviembre hasta día de hoy, solamente han ganado un partido contra el Atlético Baleares en el Johan Cruyff. En este mismo escenario, los culés quieren deshacerse del maleficio que les persigue. Más aún después del sonrojo que sufrieron en la última fecha ante el Betis Deportivo, el cual partía como colista.

Sergi Barjuán, el técnico de los azulgrana, ha atendido a los micrófonos del club para dar su punto de vista sobre la mala racha del equipo: “Hemos trabajado para corregir errores y se debe ver reflejado en el campo”. Además, el entrenador achacó la falta de puntería y elogió la capacidad que tienen sus jugadores para generar ocasiones. Puliendo dicho matiz, el Barça puede dar con la tecla y recuperar la dinámica positiva que estaba plasmando meses atrás. 

Por otra parte, arañar puntuación para UCAM es crucial para abandonar la zona de descenso en la que reside actualmente. Los murcianos, al contrario que los catalanes, acumulan tres encuentros sin conocer la derrota. El cambio de técnico en noviembre dio un soplo de aire fresco al equipo, que ya asoma la cabeza del precipicio. Con una derrota del Cornellà (15º) y del Linares Deportivo (14º) -clubes que la UCAM ya ha vencido durante esta campaña- dejaría a los pupilos de Ballesta en la zona de permanencia. 

El Barça, con ganas de vendetta

Aunque Barça B y UCAM Murcia se enfrenten por primera vez este curso en la jornada 19, si recurrimos a la hemeroteca, el combinado universitario cuenta con un balance positivo en su historial. Y es que ambos equipos ya se vieron las caras la temporada pasada en la fase de playoff, donde la UCAM se sobrepuso a la entidad barcelonista desde los once metros en el Estadio Vicente Sanz. El choque finalizó con un ajustado 2-2 y, finalmente, la tanda de penaltis sonrió a los murcianos. Pese a que el Barça se sobrepuso en el electrónico con un doblete de Rey Manaj, en los últimos minutos, Xemi Fernández prolongó la contienda. 

Por ende, una victoria esta tarde en el Johan Cruyff sería una venganza por aquel traspié que le privó del ascenso, y por otro lado, es una manera de dejar atrás la décima posición en la que están y así recortar distancias al RB Linense, el cual es quinto y apenas le separa un recorrido de 5 puntos. 

Una victoria sería un punto de inflexión para los culés, que ya comienzan a recibir buenas noticias. Fabio Blanco firmó ayer su contrato con Joan Laporta, y Orellana ha regresado a los entrenamientos tras dos meses de baja por lesión. Con este último, Sergi Barjuán ha reconocido que no quiere asumir riesgos y quedaría totalmente descartado según indica ‘Sport’. 

Jugadores a seguir

FC Barcelona B

En relación a los locales, tendríamos la opción de Orellana y Fabio Blanco, pero ante la indisponibilidad del primero y la incógnita que supone este último, la apuesta sería Aleix Garrido. El joven de 17 años ya comienza a afilar sus garras y a despuntar de manera inconmensurable. En el último encuentro frente al Betis Deportivo, el centrocampista fue el hombre del partido, debutando por primera vez como titular y anotando el gol del empate. Una nueva perla más que derrocha talento y a la que debemos seguir de cerca.

UCAM Murcia

Centrándonos en los universitarios resalta la figura de Biel Ribas. El veterano guardameta de 36 años ha viajado a la Ciudad Condal con molestias, pero es inevitable desviar los focos de su presencia. El guardián palmesano promedia más de una parada por encuentro, con un total de 22 atajadas en 16 jornadas. Hoy, UCAM necesitará actuaciones como las que hizo frente al Real Madrid Castilla y la del derbi murciano para fraguar la tarde a los azulgrana. 

Posibles alineaciones iniciales

FC Barcelona B: Arnau Tenas; G.Jaime, Ramos Mingo, Arnau Comas, Mika Mármol; Álvaro Sanz, Aranda, Aleix Garrido; Nils Mortimer, Rodado y Estanis Pedrola.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Charlie, Josete, Chacartegui; Mario Abenza, Armando; Josema, Xemi, Liberto; Rubén Mesa. 

 

Imagen principal: Twitter de UCAM Murcia.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: