La Mejor Información Deportiva

Polonia: Lewandoski y sus escuderos para dar la sorpresa en Rusia

0

La selección polaca llega con muchas esperanzas a la cita de la cercana aunque no muy amiga Rusia. Principalmente se debe a que sus contrincantes del grupo H no son ninguno un verdadero ‘coco’ (Colombia, Senegal y Japón), además, el cuadro ‘biale-czerwoni’, como se conoce al combinado nacional en Polonia, llega tras una gran actuación en la pasada Eurocopa de Francia 2016 donde alcanzó los cuartos de final, su techo histórico en la cita continental.

Imagen vía AS

Tras una más que solvente clasificación mundialista donde mostró buenos galones ante selecciones como Dinamarca y Rumanía, parece que Polonia vuelve a recordar a esa selección de los años 70 y 80 a la que si se colocaba en el tablero mundial con sendos terceros puestos en Alemania’74 y España’82. En el ‘reverdecer’ polaco tiene mucho que ver su entrenador, Adam Nawalka, un desconocido en el panorama internacional al entrenar solamente a clubes de su país. A pesar de ello, el de Cracovia ha atizado el sentimiento perdedor de Polonia los últimos años y metió a su nación en un Mundial doce años después tras ser el artífice de la mejor Eurocopa de la historia con esos cuartos de final alcanzados hace dos años.

Polonia llegará con un bloque muy compacto en el que destaca el cotizado delantero aún del Bayern Münich, Robert Lewandowski. El de Varsovia, que hará su debut en un Mundial, es la gran estrella avalado por su ´pichichi´ en la Bundesliga así como en la fase de clasificación mundialista con 16 goles en 10 partidos. Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczyklowski, ex del Dortmund y que cayeran ante el Bayern en la final de la Champions con aquel Borussia de 2013 junto con Lewandowski, son los futbolistas más conocidos aunque, sobre todo el segundo, han ido perdiendo peso.

Por otro lado, los polacos que juegan en el Calcio italiano aportan la vitola de bloque sólido a Polonia con el mediocentro Arkadiusz Zielinski y el delantero Arkadiusz Milik, ambos en el Nápoles así como el trío que juega en la Sampdoria, el lateral diestro Bartosz Bereszynski, el medio Karol Linetty y el futbolista más prometedor del país, Dawid Kownacki, de solo 21 años y que ha dejado grandes sensaciones en Italia esta campaña aunque aún sigue siendo secundario con Polonia con cuyo equipo nacional apenas se ha dejado notar por su juventud.

En cuanto al resto del plantel que estará presente en Rusia, Szczesny (Juventus) y Fabianski (Swansea), con experiencia en grandes Ligas, cubrirán con garantías la portería mientras que aportarán experiencia jugadores Kamil Grosicki (Hull) y Grzegorz Krychowiak que con la selección muestra su mejor cara a pesar de llevar dos años muy malos, sin ir más lejos esta campaña ha estado a préstamo en el descendido a la Championship West Bromwich Albion inglés por el PSG donde tampoco cuajó con lo que su valor en el mercado se ha visto deteriorado, sin duda, su salida del Sevilla FC antes de recalar en Francia ha cortado su progresión. La parte central de la defensa con jugadores muy lentos y con escasa de capacidad de tratar el balón como Pazdan (Legia Varsovia) o Kaminski (Stuttgart) será la zona más endeble.

En un grupo con Colombia, Japón y Senegal, el equipo polaco debería pasar a las eliminatorias, objetivo que se antoja casi obligado a tenor del salto de nivel de la escuadra de Nawalka. A partir de ahí, toca soñar ya que se antoja un posible cruces de octavos de final con Bélgica o Inglaterra correspondientes al Grupo G y selecciones superiores sobre el papel.

Firma del articulo: Javier Fernández Lillo

Fuente de la imagen: AS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.