La Mejor Información Deportiva

Polémica en Segunda

0

Todo lo ocurrido en los últimos días en la segunda división tras los positivos del Fuenlabrada. Declaraciones, comunicados y hechos.

Mucho se ha hablado sobre el problema que surgió en el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada que se tenía que jugar el pasado lunes a las nueve de la noche en Riazor. El conjunto madrileño no se presentó al partido debido a que tenían un total de 5 positivos en la plantilla en aquel momento.

A medida que fue avanzando la tarde, los positivos iban subiendo. Se llegó a decir que hubieron hasta 14 positivos. Mientras toda esta información iba saliendo, el conjunto gallego ya estaba en el campo junto con el colectivo arbitral esperando a que llegasen los visitantes. Se les comunicó que no iban a llegar abandonaron el césped y se fueron a los vestuarios a esperar más noticias.

Finalmente el conjunto de la capital no se presentó en el campo y los jugadores abandonaron las instalaciones. Poco a poco empezó a conocerse más información, los jugadores volaron a Coruña ya con el virus. Esto generó mucho enfado en los equipos, Rayo y Elche lanzaron un comunicado mostrando su descontento con este tema (estos dos equipos luchaban el playoff junto el Fuenlabrada). El conjunto de Alicante solicitaba que se diera el partido por perdido al conjunto de la capital y así no quedarían perjudicados en la clasificación.

A medida que las noticias sobre el partido no dejaban de suceder, la jornada avanzó con normalidad y los rivales de ambos equipos. El conjunto de Vallecas y el conjunto ilicitano eran rivales del ‘Fuenla’ jugaron ante Racing y Oviedo respectivamente. El Deportivo por otro lado tenían al Albacete, Lugo y Numancia que eran sus contrincantes en la lucha por la salvación. Todos ganaron su partido y el conjunto gallego fue condenado al descenso sin poder hacer nada desde el terreno de juego.

El equipo que en su momento fue campeón de liga y llegó a unas semifinales de Champions eliminando al Milán, caía al pozo de Segunda B sin poder evitarlo en el campo. Poco después, el presidente compareció ante los medios de comunicación hablando sin tapujos y diciendo todo lo que había ocurrido.

“Aún no estamos descendidos” dijo Fernando Vidal en la rueda de prensa cuando le preguntaron sobre el descenso. Otro mensaje que dejó el dirigente del equipo gallego fue : “Es una adulteración total, tiene que repetirse la jornada”. Esto está teniendo mucha repercusión ya que es una de las opciones que está barajando La Liga a pesar de haber dicho que no. Otra opción es aumentar la competición a 24 equipos y tanto Dépor como Numancia salvarían la categoría y no perjudicarían a los recién ascendidos de la categoría de bronce. Referente a esto, el presidente del Racing dijo en el Partidazo de Cope del pasado miércoles que bajar dos no tendría sentido, o bajan todos o no baja ninguno.

El conjunto gallego dijo que van a llevar esto a los tribunales, primero a la competición por adulteración de la competición al no aplazar la competición y segundo al Fuenlabrada por poner en peligro la salud pública al viajar con positivos a Coruña.

Los comunicados no han dejado de suceder por todas las partes, La Liga ha hecho uno, la RFEF otro, el CSD otro y más clubes. El más contundente fue el del Consejo Superior de Deportes, “LaLiga conocía desde el sábado a las 22:30 de un positivo en el Fuenlabrada y el domingo a la misma hora que ya habían 3 más”. “Desde nuestro punto de vista se cometió un grave error al emprender el viaje, los que se hicieron el test el lunes por la mañana y deberían quedar aislados”. Estas fueron algunas de las duras palabras de el consejo dirigido por Irene Lozano.

Tebas contestó afirmando que no eran ellos los que debían comunicar los positivos sino el laboratorio que debía decírselo a la Comunidad Autónoma (en este caso Madrid). Hubo muchos reproches entre las dos instituciones.

La alcaldesa de la provincia de A Coruña mostró su preocupación al respecto y criticó al club madrileño por haber viajado teniendo en cuenta los positivos. El conjunto salió en su defensa a decir que tanto el sábado como el domingo sus jugadores se hicieron los test y todos dieron negativo. Los positivos se conocieron el lunes al hacerse un nuevo test y los resultados se conocieron una vez llegaron al hotel donde se hospedaban. También afirman no haber cometido ninguna negligencia a la hora de cumplir con el protocolo.

El Deportivo a día de hoy es equipo de Segunda División B aún faltando un partido que no se sabe cuando se va a jugar. El Fuenlabrada sigue con opciones de entrar en Playoff. El 24 de junio, se agravó el virus en un jugador y tuvieron que llevárselo al hospital para que le hicieran pruebas además de mantenerlo en observación.

Imagen Principal: RC Deportivo

Síganme en @tonicarru y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario