La Mejor Información Deportiva

Pole de Quartararo en el Gran Premio de Cataluña

0

Fabio Quartararo confirma su gran estado de forma en el Gran Premio de Cataluña logrando la segunda pole de la temporada después de haber pasado recientemente por el quirófano. 

Quartararo confirma su magnífico estado de forma adjudicándose la pole en el circuito de Barcelona-Cataluña. Su dominio en la jornada de ayer continuó en una Q1. De este modo, logra la segunda pole de su carrera deportiva, situación que le otorga más posibilidades de ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Moto GP, récord que ostenta Marc Márquez.

El piloto de Cervera apostó por una combinación medio-blando con la finalidad de adquirir un ritmo de martillo en carrera. Aún así, finalizó segundo y muy a pesar de no haber estado acertado en su última vuelta rápida. Sin duda, tiene mucho mérito haber logrado la segunda plaza en una clasificación apítica durante esta temporada.

¿Y por qué atípica?  Pues muy sencillo, porque Fabio Quartararo ha hecho la pole con una moto satélite y Marc Márquez saldrá segundo a pesar de no haber estado fino en una sesión en la que muchos equipos oficiales, entre ellos Yamaha y Suzuki, que han recibido multitud de críticos, han dado el salto de calidad exigido por su estatus de equipo oficial.

Álex Rins prometía después de haber brillado enormemente en la Q1, al igual que su compatriota Joan Mir, pero su falta de potencia se hizo evidente en la ronda final. Todo lo contrario le ocurrió al Monster Yamaha oficial, concretamente a un Maverick Viñales  -tercero-, que siente la sombra de un prometedor Fabio Quartararo. Además, el otro piloto satélite Morbidelli, arrancará desde la cuarta plaza.

Se esperaba algo más de las Ducati de Dovizioso y Petrucci, y por supuesto, de un Jorge Lorenzo que al menos cerró el top 10. Por un lado, el dúo italiano suele mostrar un plus en carrera al igual que Valentino Rossi en las segundas partes de las pruebas.

La cuestión es: ¿conseguirá Jorge progresar, o volverá a sufrir un naufragio en carrera inversamente proporcional a su talento? Es una interesante pregunta, si no empieza fuerte, puede mantener una línea de rendimiento consistente y ojo, los pilotos satélite tienden a decaer. Por lo tanto, este hecho le puede ayudar a mejorar sus resultados.

Al igual que con Jorge, sería interesante ver que Fabio y el resto de las Yamahas mantengan la buena racha para que el duelo de este año deje de centrarse únicamente en la batalla de Ducati contra Márquez. Si las salidas no son desastrosas y las ansias por la victoria no merman sus gomas, puede ampliarse las candidaturas por el trono. ¿Qué ocurrirá? Si queréis saberlo, sintonizad mañana DAZN a las 14:00. 

Por:Víctor Rivilla.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: MOTOCICLISMO.ES

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario