La Mejor Información Deportiva

Podría entrar público a los estadios en el playoff de ascenso a Segunda

0

El CSD ya ha comunicado a la RFEF que la decisión de la afluencia o no de público a los estadios corresponde a las comunidades autónomas. La Andaluza ya se ha pronunciado, y parece que dejará entrar a un máximo de 1.500 aficionados en el playoff express de Segunda B y los dos grupos de Tercera andaluces. 

Continúa la duda, la incertidumbre, los cambios continuos en un playoff que finalmente todo indica que se va a disputar. En poco más de un mes se ha pasado del ´´es muy difícil que se juegue´´ al ´´es probable que entre algo de público a los partidos´´. Así ha cambiado la situación en nuestro país, así ha cambiado la situación en el fútbol no profesional.

Después de que la RFEF haya mencionado en repetidas ocasiones que la fase de ascenso se jugará a puerta cerrada, el CSD ha advertido a la Federación que eso solamente lo puede decidir el gobierno andaluz. Cuando todos nos hacíamos a la idea de que iba a ser un playoff sin aficionados, en los últimos días se ha abierto la esperanza para las aficiones. Unas aficiones que arden en deseos de poder animar a su equipo en la lucha por llegar al fútbol profesional.

Y las esperanzas crecen después de que el gobierno andaluz haya publicado el aforo que se permitirá en las instalaciones deportivas. Este viernes se publicaba que que en los eventos deportivos se limitará la asistencia de público al 65%, es decir, cuando sea en instalaciones deportivas al aire libre, podrán acceder un máximo de 1.500 personas, mientras que si la actividad es en un pabellón cubierto, el aforo máximo permitido será de 800 personas.

Además, se añade que en el caso de eventos deportivos de especial interés en Andalucía se podrá superar el aforo establecido siempre que se mantenga la distancia mínima de seguridad entre las personas que acuda. Por supuesto, se deberán cumplir todas las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios. Unas medidas que se antojan bastante difíciles de respetar cuando se marque un gol o cuando se tenga que celebrar un ascenso.

Documento completo del gobierno andaluz:

Con esta noticia, se abre la posibilidad de que entren 1.500 personas a los partidos de los playoffs en Segunda B y Tercera. Aunque eso sí, la afluencia de público a los de Tercera deberá ser regulada por la comunidad autónoma en la que se jueguen los partidos. En los dos grupos andaluces parece que sí podrá entrar público. Extremadura también maneja la opción de que puedan entrar aficionados a los estadios.

Una vez que se confirme esta posibilidad, habría que ver cómo se reparten las entradas entre los clubes. Lo previsible será que se den 750 entradas a cada equipo. Una vez repartidas las entradas, cada entidad tendrá que decidir cómo distribuirlas. Se podría hacer por antigüedad, por sorteo, etc.

Será una decisión que puede generar tensiones y polémica, veremos cómo se resuelve finalmente esta situación.

Cabe recordar que el próximo jueves a las 20:00h en Marbella será el sorteo de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda, que se celebrará del 18 al 26 de julio. Los partidos, sean con público o no, se podrán ver a través de Fotters por 12,99 euros.

 

Imagen principal vía: Málaga CF

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario