La Mejor Información Deportiva

¿Podremos volver a ver un buen Samuel Umtiti?

0

Tras dos años prácticamente en el dique seco, Samuel Umtiti ha vuelto a tener minutos buenos minutos de juego en Liga Santander.

A sus 27 años, Samuel Umtiti parece llevar retirado del fútbol un par de ellos. Tras un Mundial de Rusia, en el que se coronó, no ha vuelto a ser el mismo. Cabe recordar, que con su Mundial 2018, llegó a ser de los mejores del mundo. Pero su rodilla y puede que su cabeza, no le han dejado volver a ser el mismo. Pero Koeman, empieza a dar señales de querer recuperarlo.

Tanto en Granada, como en Elche, dos partidos de Liga, lejos del Camp Nou, Ronald le dio la alternativa a Samuel. En ambos partidos, completo los 90 minutos de juego. Y cabe remarcar, que jugó relativamente bien. Es cierto, que en ninguno de los dos partidos, tuvo una exigencia alta, pero resolvió bien su trabajo.

Con Umtiti, hay que hacer un proceso de recuerdo, pero que es satisfactorio. El campeón del mundo, como he dicho, llego a ser por un tiempo, top 5 de mejores centrales mundiales, Un central con gran poderío físico, con una salida de balón excelente y una lectura impecable del juego. Especialmente en los dos partidos que ha disputado, cabe remarcar la su salida de balón, arriesgando en ciertas situaciones y solventando las situaciones con nota.

¿Puede aprovechar la situación Umtiti?

El FC Barcelona tiene un gran problema en el eje de la zaga. Solo hay una certeza para dos puestos, Ronald Araújo y el otro puesto es una incógnita. Partiendo de que no llegará nadie en el mercado de invierno. El Barça tiene un puesto para disputarse entre Lenglet, Mingueza y Umtiti. Lenglet viene demostrando un nivel bajo, dejando actuaciones preocupantes. Mingueza está actuando más como lateral derecho, fruto de las bajas. Y queda Umtiti, que es una incógnita, pero parece que Koeman intentara descubrirla. El técnico holandés, parece que apostará por recuperar una versión buena del francés, para poder solventar los problemas en su zaga.

Quién sabe si en el próximo partido, frente al Athletic Club, el ex del Lyon vuelve a tener minutos importantes.

 

Imagen principal vía: Twitter @FCBarcelona.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

 

Deja un comentario