La Mejor Información Deportiva

¿Podrá suplir Hwang Hee-chan la baja de Timo Werner?

0

El RB Leipzig ficha al surcoreano de 24 años, Hwang Hee-chan, como potencial reemplazo para el alemán Timo Werner, quien firmó hace unos días por el Chelsea.

Lo que se venía rumoreando hace algunas semanas finalmente se hizo oficial. El conjunto de Julian Nagelsmann oficializó la llegada del internacional surcoreano Hwang Hee chan, luego de desembolsar 9 millones de euro por su pase. El ahora ex atacante del Salzburgo, firma por las próximas cinco temporadas con el cuadro alemán.

El fichaje de Hwang no es para nada sorpresivo. Primero porque debido a su gran temporada con el Salzburgo, se rumoreaba que diversos equipos buscaban ficharlo. Sobre todo del fútbol inglés, en donde Wolverhampton y Everton habrían preguntado por su ficha en los últimos meses y en más de una oportunidad.

Segundo, porque si ya el Salzburgo había perdido a sus otros dos mejores jugadores en el pasado mercado invernal, se hacía difícil poder retener al surcoreano por mucho tiempo más. Y ya el que se haya quedado en Austria durante seis meses más se hacía extraño.

Recordar que en el pasado mes de enero el Borussia Dortmund fichó al joven atacante noruego Erling Braut Haaland, quien tuvo un impacto inmediato en la Bundesliga y el Liverpool se hizo con el japonés Takumi Minamino, quien si bien aún no ha podido adaptarse a Anfield, es un jugador de excelsa calidad.

Y tercero, porque ambos cuentan con el apoyo económico de la compañía de bebidas energéticas Red Bull. Y en los últimos años ha sido la tónica que el Salzburgo traspase a sus mejores jugadores al Leipzig, o que también tome algunos descartes del cuadro alemán.

«Representa perfectamente lo que buscábamos. Puede jugar en ataque, tanto como extremo o como delantero centro. Con su velocidad y agilidad, hace a nuestro ataque todavía más flexible». Declaró Markus Kroesche, director deportivo del Leipzig.

El mayor desafío en la carrera de Hwang

“Estoy ansioso por el nuevo desafío en el RB Leipzig y la Bundesliga. Vengo a un club joven con objetivos ambiciosos y un equipo hambriento de éxito. Eso me conviene tanto como el estilo de juego ofensivo. El paso al Leipzig es la siguiente etapa de desarrollo importante para mí como profesional del fútbol”. Dijo Hwang en el sitio web del Leipzig.

La carrera de Hwang Hee chan es atípica para un futbolista asiático, ya que nunca jugó en su país natal (como Park Ji sung o Son Heung min). Comenzó jugando en el Liefering de Austria (equipo de reservas del Salzburgo). Club en donde con solo 19 años, en 18 compromisos en la segunda división de Austria cosechó 11 goles y 6 asistencias.

La buena impresión que dejó en Liefering lo llevó esa misma temporada a fichar por el Salzburgo de manera definitiva. Y a partir de ahí estuvo dos temporadas y media en donde dejó gratas impresiones en liga, y, sobre todo, en la Uefa Europa League. En los 79 compromisos que disputó en el periodo de dos años y medio, consiguió la no despreciable suma de 29 goles y 7 asistencias.

Para la campaña 2018-2019, y en un movimiento extraño. El Salzburgo lo cedió al Hamburgo, quien en ese momento acababa de descender a la Bundesliga 2. Hwang, no pudo destacar demasiado, debido a diversas lesiones. Y solo jugó 20 partidos ligueros, en los que solo anotó dos veces y asistió en otras dos oportunidades.

Su temporada de consolidación vendría en la 2019-2020, en donde además de conseguir el doblete con el Salzburgo (liga y copa) tuvo una participación estelar en la Champions League. Y su temporada en números mejoró de manera significativa, participando en 40 cotejos, convirtiendo 16 goles y logrando sumar 22 asistencias.

¿Qué puede aportar Hwang al Leipzig?

Al permanente vértigo, presión alta y sostenida y rápidas transiciones que suelen ser las principales cualidades en el juego del Leipzig. Para Hwang calza a la perfección, y es que el surcoreano es rápido, sumamente agresivo y ataca y ocupa los espacios con mucha determinación.

Su velocidad es casi similar a la de Timo Werner. Y suma tanto en labores ofensivas como defensivas. Ademas, tiene un muy buen uno contra uno, presiona con mucha inteligencia y por sus movimientos con y sin balón suele ser un dolor de cabeza para los defensores.

El estilo de juego de Hwang es ideal para practicar el contraataque aprovechando su velocidad y agilidad al espacio. O también para atacar a equipos que se agrupan muy bien atrás, producto de sus conducciones con el balón en sus pies.

Uno de sus defectos y que ha ido mejorando conforme pasan los años es su poca autosuficiencia y capacidad asociativa. Y es que por su estilo de juego, Hwang no necesita intervenir demasiado en los partidos para marcar diferencia. Pero así y todo ha estado mejorando en sus toques de primera o en su asociación con sus compañeros.

Quizás parezca imposible que consiga las exorbitantes cifras de Timo Werner. Pero al Leipzig le viene muy bien un fichaje que es muy de su estilo belicoso, intenso y asfixiante para el rival de turno y que encima ha venido mejorando en sus aportes de goles y asistencias.

Imagen principal: Leipzig.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario