La Mejor Información Deportiva

¿Podrá ganar el Inter la Serie A?

Fuente: Twitter Inter de Milán
0

Decía Paulo Coelho que si la aventura  era peligrosa, la rutina era mortal. Pues algo parecido estamos viendo en estos últimos años. Desde la temporada 2010-2011, en la que el AC Milan se alzó con el título de la Serie A, la Juventus de Turín ha sido campeona siempre. Ocho temporadas de monotonía en Italia.

Pero, durante este verano, hemos visto a un equipo que ha hecho grandes incorporaciones. Sí, como digo en el título, vamos a hablar del Inter de Milán. El equipo milanés se ha movido bastante por el mercado y está ilusionando en estas dos jornadas disputadas hasta ahora. Hoy, en VIP Deportivo, vamos a analizar las claves del proyecto ‘nerazzurro’.

Empecemos de más a menos, según mi criterio. Primeramente, creo que la llegada de Antonio Conte al banquillo de San Siro es la principal razón para considerar al Inter como uno de los candidatos a ganar esta Serie A. El italiano imprime una competitividad máxima en sus equipos. Les cambia la mentalidad. Además, el experimentado técnico se conoce la liga a la perfección tras haber estado tres años con la Juventus, donde ganó tres ligas y dos Supercopas de Italia.

Pero para conseguir lo que quiere Conte, se necesitan buenas piezas sobre el tablero. Y por ello, los milaneses han invertido una gran cantidad de dinero este verano para fichar. Entre los jugadores llegados más destacados tenemos a Alexis Sánchez, Lukaku y Godín. Éste último llegó a coste cero y apunta a que será titular tras recuperarse de una lesión sufrida a principios de agosto.

Fuente: Twitter Inter de Milán

A los otros dos también los conocemos de sobra. Ambos procedentes del Manchester United y con la coincidencia de que no han cuajado una gran temporada en este último año, sobre todo el chileno. Conte tiene el gran trabajo de recuperarlos, aunque con Lukaku no ha necesitado mucho tiempo. El belga ya lleva dos tantos en dos encuentros, pero aún se tiene que adaptar al estilo interista.

Sin embargo, con el chileno sí lo tiene más complicado. Desde la temporada 16/17 no hemos visto al Alexis que todos conocemos. Esperemos que con el técnico de Apulia, se reconduzca su situación y recupere su mejor nivel. La buena noticia es la Copa América que se marcó. El chileno dejó destellos que provocan la ilusión de los ‘nerazzurri’.

Por último, no podemos olvidarnos de las incorporaciones menos sonadas, como la de Sensi o Barella, pero que están ofreciendo un gran nivel. Ambos conocen la liga italiana a la perfección y encajan en el sistema de Conte. Aunque seguramente se peleen por el puesto en ese doble pivote que formará uno de ellos junto a Vecino.

Es un poco atrevido apostar a que el Inter le arrebatará el título de Serie A al vigente campeón, la Juventus de Sarri. La Vecchia Signora es y será la máxima candidata a llevarse el título por plantilla y prestigio, pero está claro que los milaneses van a dar guerra. Además, Conte ya sabe lo que es ganar un título sin ser favorito.

Fuente: Twitter Inter de Milan

Imagen principal: Inter de Milán

Sígueme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario