La Mejor Información Deportiva

Plácido Domingo, éxito en Valencia tras las acusaciones de acoso sexual

0

El tenor protagoniza en el Palau de les Arts valenciano la ópera Nabucco, que continuará en cartel hasta el 16 de diciembre.

Plácido Domingo regresa al Palau de las Arts Reina Sofía de Valencia por primera vez tras las acusaciones de acoso sexual. Lo hace con la ópera Nabucco, compuesta por Giuseppe Verdi. La obra estará en cartel hasta el 16 de diciembre, y ya se han agotado todas las entradas anticipadas.

Imagen vía: Twitter/placidodomingo

La tragedia lírica de Verdi está dividida en cuatro partes y relata una historia con enfrentamientos bélicos, odio entre babilonios y judíos, romances y venganzas, en el que los dioses también tienen su lugar de representación. Plácido Domingo interpreta en el montaje de Thaddeus Strassberger al personaje principal de la ópera, el rey de Babilonia. La orquesta de Jordi Bernàcer y su coro consiguen hacer deslumbrar todavía más al protagonista ya de por sí impactante.

En cuanto a lo vocal, el personaje que más destaca es Abigail, interpretado por la napolitana Anna Pirozzi. A pesar de ser la gran revelación en la ópera, su figura queda relegada a un segundo puesto, ya que todas las miradas se centran en el tenor.

El estreno de la obra en Valencia ha finalizado con una ovación de varios minutos en la que el público, emocionado, lanzó papeletas a modo de confeti que decían, tanto en valenciano como en castellano: «Nabucco. València. Diciembre 2019. Gracias del público, maestro Plácido Domingo. El esplendor del arte. El amor por la música».

Acusaciones de acoso sexual

Domingo regresa a España tras unos meses conflictivos por las acusaciones de acoso sexual que ha recibido. Más de 20 mujeres han respaldado a través de Associated Press unas acusaciones que han causado revuelo en todo el sector operístico. Esta controversia acabó con la dimisión del tenor como director general de la Ópera de Los Ángeles, al igual que con la cancelación de conciertos en Nueva York o Sidney.

Las acusaciones han generado hastío en el cantante que afirma que han sido unos «meses muy duros», pero que está muy fuerte y tiene ganas de decir «aquí estoy, estoy es lo que he hecho toda la vida». En la entrevista con El País reconoce que «el uso del piropo, por ejemplo, qué buen traje traes, qué bien te ves, eso era algo que podías decir hace 30 años, incluso hace dos». Con esta controvertida afirmación, Domingo añade: «Es que no se le puede decir nada a una mujer. Aquí no es así, pero en otras partes y, concretamente, en estos grupos de donde salen las acusaciones, es así».

En las declaraciones finaliza explicando que no va a llevar el caso a los tribunales ya que «no quiere hacerle una causa a nadie». Por último, declara: «Uno está sentenciado de cualquier forma».

 

Imagen principal vía: Twitter/placidodomingo.

Por: Natalia Aguilera.

Síganme en @nataguileraal y sigan toda la información y actualización deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario