La Mejor Información Deportiva

Pierre-Emile Hojbjerg ficha por el Tottenham

0

José Mourinho ya tiene a su hombre en el medio campo. El ex-capitán del Southampton, Hojbjerg, llega al Tottenham tras una buena temporada a las órdenes de Ralph Hasenhuttl.

Ayer se hizo oficial la compra de Pierre-Emile Hojbjerg por parte del Tottenham Hotspur por 16,6 millones de euros. El futbolista danés llega para las próximas 5 temporadas al conjunto londinense.

Es un fichaje que se venía gestando hace bastante tiempo, ya que los rumores eran muy fuertes y es un jugador del gusto de Mourinho. En 2016 llegó al Southampton por 15 millones de euros procedente del Bayern de Múnich y desde entonces ha sido fundamental para los saints, e incluso se convirtió en capitán. Deja el St. Mary’s Stadium tras haber jugado 134 partidos, marcado 5 goles y repartido 6 asistencias.

Perfil de jugador

Pierre-Emile Hojbjerg siempre se ha caracterizado por ser un futbolista de corte defensivo, pero muy importante en salida de balón. La temporada 19/20 ha jugado un total de 33 partidos en Premier League y ha dado tan solo una asistencia. A pesar de esto, el danés no es un jugador de estadísticas, sino que su trabajo se refleja en el terreno de juego.

Otra cosa que podemos destacar de él es su polivalencia. Hojbjerg ha jugado la mayoría de los partidos esta temporada en un doble pivote junto a Ward-Prose, pero ha llegado a disputar partidos como lateral izquierdo en Carabao Cup o como interior izquierdo en competición liguera. Es más, su último partido como titular en Premier League lo juega como lateral derecho.

La mejoría del juego de Hojbjerg, y por tanto, del Southampton, vino tras el cambio de sistema de Hasenhuttl. El técnico austriaco pasó de un 3-5-2 al clásico 4-4-2, que dejaba menos expuesta a la defensa. Este cambio se dio tras la humillante derrota de los saints en casa por 0-9, endosada por el Leicester City.

¿Cómo encaja Hojbjerg en el sistema del Tottenham?

El danés es un jugador muy del gusto de Mourinho, que encaja perfectamente en el 4-2-3-1 que habitualmente practica el portugués. Quizá con Pochettino este fichaje no habría tenido mucho sentido, ya que el argentino tiene preferencia por los jugadores con mejor toque de balón. Pero Mourinho siente debilidad por los jugadores que mueren por él, y el trabajo que hará Hojbjerg el el terreno de juego será intachable.

La única duda será si consigue ser titular con los Spurs. De momento, ex-entrenador del Manchester United confía en Sissoko y Winks, pero no sería una sorpresa que Hojbjerg se colase en el once titular del Tottenham.

La cuenta oficial del Tottenham anunció que Hojbjerg tendrá el dorsal número 5, el cual las últimas temporadas ha sido portado por Jan Vertonhgen. El belga lo compartió en redes sociales.

Hojbjerg es, sin duda, uno de los nombres propios de este extraño mercado de fichajes en la Premier League.

 

Imagen principal vía: Tottenham Hotspur

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario