La Mejor Información Deportiva

Pierre-Emerick Aubameyang, una de las referencias de la Premier

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 22: Pierre-Emerick Aubameyang of Arsenal celebrates after scoring his team's third goal during the Premier League match between Arsenal FC and Aston Villa at Emirates Stadium on September 22, 2019 in London, United Kingdom. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
0

Pierre-Emerick Aubameyang se ha convertido en una de las sensaciones de la Barclays Premier League en estos dos primeros meses de competición. 

El jugador nacido en Francia, pero que juega con el combinado de Gabón, se ha ganado a pulso el respeto del mundo del fútbol. Sus padres son de Gabón y Ávila (España) respectivamente. A sus 30 años, vive una de sus mejores etapas como futbolista defendiendo los colores del Arsenal. Pierre-Emerick Aubameyang ha comenzado como un ciclón la temporada 2019/20, y también cuajó una una extraordinaria campaña 2018/19, al llevar a los gunners hasta la final de la Europa League celebrada en Bakú.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Sin embargo, perdieron contra sus vecinos del Chelsea FC, a causa de un espectacular mediapunta belga denominado Eden Hazard. Él fichó por el club del norte de Londres en 2018 por una cantidad de 63.75 millones de €. La verdad es que no ha defraudado al equipo de Unai Emery. Lidera la medular a la perfección y es muy peligroso a partir de la línea de tres cuartos. Además, posee técnica, velocidad y finalización.

Sus comienzos

Pierre-Emerick Aubameyang empezó en el fútbol en tierras franceses, concretamente en las siguientes escuadras: Niza, Laval, Rouen o Bastia. Su rendimiento deslumbró a toda las canteras europeas, especialmente Italia donde llegó a un acuerdo para formar parte de las categorías inferiores del AC Milán. Esto se produjo en principios de 2007 a los 18 años de edad. Todavía era muy joven, no se adaptó al fútbol italiano y se sintió obligado a mejorar su juego en Francia en el Dijon FCO. Fue cedido a este conjunto en el curso 2008/2009.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Su juego explotó bastante en el Dijon FCO, ya que marcó diez dianas entre todas las competiciones que hubo en aquel ejercicio. Incluso su entrenador alabó a Pierre-Emerick Aubameyang en sala de prensa y afirmó que sería un jugador a tener a cuenta en el futuro, y así fue. Tuvo una oferta del Lille de la Ligue 1 y aceptó jugar allí como cedido, puesto que había firmado una buena temporada en líneas generales. No obstante, no dispuso de demasiadas oportunidades de demostrar su valía en la máxima categoría del fútbol francés.

En 2010/11, volvió a ser cedido nuevamente. Su destino fue el AS Mónaco. En esta plantilla, logró marcar su primer gol en Ligue 1 frente al Racing Lens y repitió ante el Auxerre el día 29 de agosto de 2010. En enero de 2011, fue cedido por cuatro ocasión en otro plantel galo: El Saint Étienne. Con este equipo, consiguió muchos objetivos y misiones entre ellas mejorar su rendimiento en el verde. Durante su estancia en el Saint Étienne, Pierre hizo un hat-trick en un evento contra el Lorient. De esta manera, evolucionó como jugador y perforó la portería rival en 16 ocasiones.

Grandes registros en el Borussia Dortmund

Estos excelentes resultados permitieron a Aubameyang firmar un contrato de cinco años con el Borussia Dortmund de la Bundesliga. El gabonés marcó un total de 141 goles en cinco temporadas. Un auténtico logro para él. Fue el motor de su  conjunto, controló el balón a las mil maravillas y exhibió un excelente fútbol en Dortmund y los aficionados estaban encantados con él. Dio 36 asistencias de gol y confiaba plenamente en sus compañeros de club.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Pierre-Emerick Aubameyang explota en el Arsenal

Aubameyang fue traspasado a los gunners en el mes de enero de 2018, con la finalidad de reforzar la parcela ofensiva de la escuadra de Arsène Wenger. El equipo de Londres abonó al club alemán 63.75 millones de € para hacerse con una de las referencias del fútbol europeo en aquellos años. Su primer gol se produjo contra el Everton y ganaron este duelo por 5-1. En sus primeros seis meses como gunner, introdujo el esférico al fondo de las mallas 10 veces.

En la campaña 2018/19, explotó de verdad su fútbol. Con Unai Emery en el banquillo mejoró sus prestaciones en ataque, gracias a la ayuda del alemán Mesut Özil, Xhaka, Ramsey, Lacazette entre otros. No obstante, no consiguieron clasificarse para esta edición de la Champions, aunque los pupilos del español Unai Emery alcanzaron la final de la Europa League. El Chelsea de Maurizio Sarri privó a los gunners de volver a saborear la gloria, después de mucho tiempo sin realizarlo. Sucuembieron por 4-1 en Bakú Azerbaiyán.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Este curso 2019/20 está siendo extraordinaria para sus intereses. El Arsenal estuvo a punto de llevarse el Trofeu Joan Gamper frente al FC Barcelona, pero un gran Luis Suárez evitó que los londinenses levantasen el título. En estos dos primeros meses, está protagonizando grandes eventos y continúa fiel a su estilo.

Finalmente, Pierre-Emerick Aubameyang espera por lo menos igualar lo del ejercicio pasado o incluso mejorarlo, clasificándose para la Liga de Campeones 2020/21 y conquistar algún trofeo como la Europa League, Carabao Cup, Copa Inglesa y Barclays Premier League si es posible. 

Foto Principal: Grtty Imágenes.

Por: Joan Antoni Perelló.

Síganme en @joan_t24 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario