La Mejor Información Deportiva

Philippe Montanier, nuevo entrenador del Standard de Lieja

0

El Standard de Lieja acaba de hacer oficial la incorporación del extécnico de la Real Sociedad Philippe Montanier. El conjunto belga cubre así la vacante que había dejado Michel Preud’homme. El francés dirigirá el primer entrenamiento con su nuevo club el próximo lunes.

Montanier es especialmente conocido en España por su exitoso paso por la Real Sociedad. Con el conjunto txuri-urdin, el técnico de 55 años fue nombrado «entrenador del año» en 2013 tras cosechar una cuarta plaza que clasificaba al club guipuzcoano a la Champions League.

Antoine Griezmann, a quien dirigió en su etapa en el País Vasco, siempre ha elogiado al técnico francés. El jugador del FC Barcelona explica que fue Montanier quien creyó en él y quien le dio mucha confianza y seguridad. «He evolucionado enormemente con él; no sólo como jugador sino también en mi mentalidad», afirma el internacional por Francia.

En el mismo comunicado del Standard de Lieja, se especifica que durante su carrera como entrenador, el ex de Rennes o Nottingham Forest «siempre dio una gran importancia a los jóvenes talentos. Esto llevó, entre otras cosas, al refuerzo de estrellas como Antonie Griezmann y Ousmane Dembélé«.

La carrera en los banquillos del ya técnico del club belga se inició como asistente en el Toulouse en el año 2000. Posteriormente, iba a mantener su condición de segundo en el SC Bastia y en la selección de Costa de Marfil, antes de iniciarse como primer entrenador en el US Boulogne en 2004.

Después de dos temporadas en el Valenciennes y de su ya mencionada etapa por España, pasó por Rennes, Nottingham Forest y Lens, equipos donde Montanier no consiguió brillar en exceso y en los que se transformó en un técnico defensivo. Desde febrero estaba libre tras su cese del Lens, de la Ligue 2.

Imagen principal vía: AS

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario