La Mejor Información Deportiva

Philipp Lahm, un auténtico lateral del Bayern de Múnich

0

Philipp Lahm se convirtió en un magnífico lateral izquierdo y conquistó muchos títulos con el Bayern de Múnich. 

Philipp Lahm vivió magníficos momentos e instantes, luciendo la elástica del Bayern de Múnich desde los 11 años de edad. Disputó más de 500 eventos con los bávaros y entró en la historia del club alemán, siendo uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol mundial. Con los de Baviera, se consagró como jugador y logró títulos tanto en el Bayern como en el combinado alemán. Podía alternar la posición de lateral derecho con la de lateral izquierdo con cierta facilidad.

Cabe destacar, las 8 Bundesligas que levantó, pero también se coronó campeón de la UEFA Champions League en 2012/13, de la Supercopa de Europa en 2013, del Mundial de Clubes en el mismo año. En 2014, se proclamó campeón del mundo con Alemania. La selección alemana se impuso en la final a la Argentina de Leo Messi por 1-0 en el tiempo extra, gracias a una diana de Mario Götze.

Los inicios de una leyenda

Philipp Lahm nació el día 11 de noviembre de 1983 en Múnich, Baviera. A los 11 años de edad, ingresó en las categorías inferiores del Bayern de Múnich, uno de los mejores planteles de Europa. Su juego mejoró cada día que pasaba y se ganó a pulso su presencia con los juveniles del Bayern.

El de Múnich no se intimidó y sacó su orgullo que llevaba dentro. A los 17 años, jugó con el filial bávaro y la verdad es que impresionó a la mayoría de ojeadores con sus encuentros de liga. El día 13 de noviembre de 2002 llegó un momento muy dulce para él. Debutó con los mayores del Bayern en el empate a 3-3 contra el RC Lens en la fase de grupos de la Champions League. De esta forma, la junta directiva del Bayern tomó la decisión de cederlo al Stuttgart para que madurase su fútbol. En el Stuttgart, exhibió un increíble fútbol, defendió y atacó sin descanso.

Regreso de Philipp Lahm al Bayern de Múnich

Nada más empezar, se perdió muchos choques, debido a una lesión de rodilla y se sintió obligado a ir a rehabilitación. Afortunadamente, se recuperó y mejoró sus prestaciones sobre el verde de forma considerable, protegió su portería con uñas dientes y se incorporó como un rayo en la parcela ofensiva. Los rivales suyos tuvieron bastantes problemas para neutralizar sus envestidas.

Durante este período de tiempo, ganó muchos títulos, gracias a su capacidad de superación y a su gran técnica por el flanco izquierdo. Fue un ícono del Bayern en todos los aspectos del juego tanto en ataque como en defensa y disputó más de 500 partidos con el Bayern de Múnich.

Finalmente, se retiró del fútbol el día 20 de mayo de 2017. Lahm siempre será un ejemplo a seguir de lateral izquierdo.

Imagen principal vía: Bayern de Múnich

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: