La Mejor Información Deportiva

Phil Foden, la madurez de la perla ‘citizen’

0

La promesa inglesa es ya más que una realidad. Phil Foden ha demostrado su potencial tanto en el partido de hoy como en toda la temporada.

Phil Foden, una estrella emergente que hoy ha demostrado toda su valía frente a un rival tan grande como el Liverpool, cuajando un partido excepcional que habla muy bien de la temporada que está haciendo. Hoy no solo ha conseguido un gol y una asistencia sino que también ha demostrado una capacidad ofensiva tremenda. Ahora expondré los puntos claves para que este jugador tenga tanta importancia para Guardiola.

Personalidad

Este aspecto es uno de los más importantes, y es que hacer un partido como este en una situación tan crucial y frente a un Liverpool que se jugaba todo, es de auténtica estrella. La personalidad que está demostrando esta temporada a la hora de encarar a los contrarios y de plantarse delante de la portería, es la principal clave para que se esté convirtiendo en una de las piezas claves para Guardiola en el ámbito ofensivo.

Polifacético

Otra clave es que es un jugador que puede jugar en varias posiciones cercanas a la portería. Él empezó siendo un enganche que se metía de vez en cuando en la rotación del técnico español, pero ahora se está posicionando tanto en banda derecha como izquierda, acercándose mucho a la portería. Incluso lo estamos viendo de delantero como hoy, posicionándose como falso 9 entrando tanto en labores de creación de juego como en labores ofensivas. También frecuenta la posición de interior pero con mucha llegada e influencia ofensiva.

Guardiola

Está claro que la labor que está ejerciendo el entrenador ‘citizen’ es muy buena para sacar el máximo partido de su perla. Está sabiendo dónde situarlo y qué pedirle para que dé su máximo nivel. El Manchester City tiene un centrocampista para rato.

Imagen principal vía: @PhilFoden.

Síganme en mi twitter @Puroo_Futbol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario