La Mejor Información Deportiva

Peter Wright vence a Ryan Searle en la final

0

Se enfrentaban en la final del Players Championship de la PDC el número 2 (Peter Wright) frente al número 15 (Ryan Searle).

Este pasado domingo pudimos ver la final del Players Championship. Un torneo previo al inicio del gran evento anual de la PDC de dardos, el Mundial.

En los últimos 3 años, estos dos jugadores se habían visto las caras 6 veces. El resultado: un claro dominio del jugador Escocés Wright sobre el Inglés Searle (4-2).

Ryan Searle, Peter Wright

Peter Wright llegaba a la final después de eliminar del torneo a jugadores como Jonny Clayton o Van Gerwen. En el caso de Searle, llagaba habiendo ganado a entidades de la talla de Dave Gurney o Rob Cross.

Partido que empezó muy igualado ya que en los 10 primeros juegos se iban repartiendo las victorias. El jugador que lanzaba primero acababa cerrando antes los 501 puntos. De esta forma se llegó al 5-5 en el marcador. Después hubo una racha de Searle de 2 juegos seguidos ganados y una de Wright de 3. Así llegamos al 6-8 en el papel. De nuevo 3 tandas de 2 juegos seguidos por jugador hasta llegar a un igualadísimo 10-10. Y al final se impuso el jugador mejor rankeado Peter Wright, para ganar este partido y la final por 10-11.

Mirando las estadísticas finales del encuentro vemos unos promedios de 95.49 y 92.10 a favor de Wright y unos checkouts de 37.93% y 32.26% también para Peter Wright.

Peter Wright

Quedan unas dos semanas para que arranque el Mundial de la PDC y yo sigo dando cómo favorito a Gerwyn Price, pero seguro que Peter Wright va a dar guerra y estará también compitiendo para este título.

 

Por: Dídac de «Hablando del Madrid».

Imagen principal vía: pdc.tv

Síganme en @HablandoDMadrid, en YouTube y en Twitch y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario