La Mejor Información Deportiva

Peter Lim se carga el ‘proyecto Marcelino’

0

Se cerró el mercado de fichajes y, en la capital del Turia, parecía que la agonía sufrida durante todo el verano se había acabado. Se consiguió la primera victoria en liga y once jugadores valencianistas habían ido con sus respectivas selecciones. En Valencia, solo querían hablar de fútbol. De la pelota y el césped.

Pero hoy, a eso de las una del mediodía, saltó la bomba. COPE Valencia, Tribuna Deportiva, SER Valencia y más medios, daban la noticia: Marcelino iba a ser despedido. Lim se reunió con Murthy en el día de ayer, pero no se sabía el motivo de ésta. Ahora, ya sabemos el porqué. Algo que no se puede comprender.

Pongámonos en la piel de Marcelino. En dos años, te has metidos en Champions las dos temporadas, has ganado una Copa del Rey y has aumentado el valor del club por cinco. Y ahora, te enteras por la prensa de tu despido. Cómo diría Mourinho, ¿por qué? Pues, a diferencia del entrenador portugués, nosotros sí tenemos la respuesta.

Desde que llegó Lim, el club se convirtió en un sube y baja. La primera temporada de Nuno fue de las mejores de la última década. Pero a la siguiente, todo se fue al traste. Lim decidió echar a Salvo y a Rufete para quedarse con Nuno. Por una sencilla razón. Con el entrenador portugués, Peter y Mendes podían traer y llevar jugadores para hacer negocio. Pero claro, el equipo no funcionó.

Dos años en la duodécima posición. Resultados nefastos para el cuarto histórico de la liga española. Pero llegaron Marcelino y Alemany, y con ellos, un nuevo proyecto. El modelo de fichajes era muy distinto al de años anteriores. Y casualmente, en esta ocasión, sí funcionaba la plantilla. Entonces creo que queda bastante clara cuál es la respuesta a la pregunta anterior.

A Peter Lim le da igual el club. Solo le interesa hacer negocios, lo cual me parece totalmente legítimo. Pero el máximo accionista solo quiere un mercadillo en el cual mover su dinero. Se ha cansado del dúo AlemanyMarcelino y quiere volver a antaño. Y me da a mí que Mendes también se alegra de esto.

Fuente: Valencia CF

Por último, destacar que el sustituto es Albert Celades. El técnico catalán ha dirigido a la selección española sub-21 y fue técnico asistente del Real Madrid durante la breve etapa de Julen Lopetegui. Un entrenador joven y con poca experiencia, pero que esperemos que pueda adaptar su sistema con facilidad y no perder el ADN competitivo que tenía la plantilla con García Toral.

Al fin y al cabo, lo que se preveía como una temporada exitosa e ilusionante, se está convirtiendo en todo lo contrario. Los detractores del empresario singapurense van en aumento. Y no es para menos. Lim está acabando con todas las esperanzas valencianistas. Y, solamente, en tres meses. Esta es la crónica de una autodestrucción anunciada. Pero, como dije en mi primer artículo para VIP Deportivo, no se equivoquen, el Valencia seguirá.

Imagen principal: Valencia CF

Síganme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

 

Deja un comentario