La Mejor Información Deportiva

Peter Lim hunde y desestabiliza al Valencia CF

0

El propietario y máximo accionista decide echar a Marcelino tras varios desencuentros entre el propietario y el ya ex entrenador que manifestó de forma pública su malestar con el Valencia de Singapur. Albert Celades dirigirá a un equipo hundido y desilusionado.

Marcelino García Toral desde su llegada a Mestalla logró meter al equipo en Champions dos años consecutivos, conseguir la Copa del Rey, y alcanzar dos semifinales en la Copa y en la Europa League. Estos increíbles e impensables datos no han servido de nada al asturiano, ya que en el día de ayer Peter Lim echó al ya ex entrenador. Cogió a un equipo mediocre y sin ambición y logró hacer una plantilla campeona once años después. No solo esto, sino que la unión que había creado en el vestuario, y el buen clima que se respiraba era único.

El dueño es el que pone el dinero y el que manda, y si le llevas la contraria estás en la calle. Esto es el por qué del cese de un gran entrenador que consiguió hacer soñar a un club centenario, y a una afición que disfrutaba de su equipo después de tantos años de desilusiones y fracasos. Rafinha, Denis Suárez, “caso Otamendi”, Rodrigo Morenos, etc etc. Peter Lim quería coger el control del equipo y no contar con Mateu Alemany ni Pablo Longoria, ni por su puesto Marcelino para la confección de la plantilla este verano. Un empresario que no tiene ningún conocimiento del mundo futbolístico quería controlar al Valencia CF en todos sus movimientos, eso sí por su puesto de la mano de Jorge Mendes.

El propietario como es evidente solo tiene un objetivo, sacar beneficio del Valencia CF algo que a día de hoy a largo plazo no va a suceder visto lo visto. Desea sacar jóvenes talentos de la casa como Ferrán Torres o Kangin Lee que destaquen en el primer equipo para posteriormente hacer una venta millonaria para llevarse dinero a su bolsillo. Este es el principal motivo del conflicto entre Lim y Marcelino. Lim deseaba que estos dos jugadores tuvieran un mayor protagonismo, sin embargo el asturiano los veía más como revulsivos que como titulares, debido a su juventud y a que están en fase de crecimiento deportivamente hablando.

Albert Celades será el sustituto y el encargado de levantar a un vestuario que ha tocado fondo. El nuevo técnico en su presentación afirmó que no va a tener en cuenta la edad, va a poner a los jugadores que crea convenientes. Los jugadores en la tarde-noche de ayer opinaron de la sustitución de su líder, Marcelino, donde resaltaron dos mensajes, especialmente el de Garay y el de Parejo. El argentino manifestó que no le parece justa su destitución, mientras que el capitán además de agradecerle el hecho de que haya crecido como futbolista, le desea lo mejor para su futuro en algún equipo donde le “dejen trabajar”.

Sin duda, esto no habrá hecho ninguna gracia a Peter Lim, pero que los jugadores se rebelen es la única forma de que el propietario se dé cuenta que se está cargando un equipo y una afición con cien años de historia. A día de hoy, hay un gran pesimismo por todo lo acontecido durante el día de ayer, algo que se estaba oliendo y cocinado desde hace unos meses, y todo hace indicar que la próxima víctima será Mateu Alemany.

El mayor enemigo de esta gran institución está dentro del club, y es el señor Peter Lim. Solo queda agradecer a Marcelino García Toral y a todo su staff técnico por hacer soñar a un club histórico, y hacer un Valencia CF campeón once años después. Muchas gracias, y ojalá algún día vuelvas al Valencia y te dejen trabajar.

Imagen principal vía: @ValenciaCF

Síganme en @PabloRu_95 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario