La Mejor Información Deportiva

Peter Lim hará una ampliación de capital en el Valencia

0

Peter Lim tiene previsto inyectar más dinero en el Valencia tras conocerse que es el último equipo de LaLiga con el límite salarial más bajo. 

El Valencia es el equipo de la LaLiga Santander con el límite salarial más bajo. El club de la capital del Turia sólo contaría con un límite de 30 millones de euros, cuando la pasada temporada era de 93.

Resulta destacable que el Valencia partía con un límite de coste de plantilla de solo 10 millones de euros incrementado en 3,6 millones por competiciones y abonados y 16,4 millones por otros conceptos como la actualización de los derechos audiovisuales de la temporada actual, la liquidación de los derechos de la pasada, utilización de patrimonio neto y el acuerdo con el fondo de inversión CVC. Ese tope además de convertirle en el último de Prrimera División le equipara a dos equipos de segunda como son el Eibar con 30,1 millones y el Valladolid con tan solo 29 millones.

EL VALENCIA SUPERA ESE LIMITE SALARIAL

Ahora mismo, haciendo los cálculos con los salarios actuales del Valencia esto parece imposible, porque el club de Mestalla tiene futbolistas en plantilla como Jasper Cillessen, Gonçalo Guedes, José Gayà, Maxi Gómez, Carlos Soler o Gabriel Paulista. La situación económica del Valencia es más que grave. El club debe clasificarse para competiciones europeas de forma necesaria para poder aumentar su límite salarial. 

PETER LIM HARA UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Las pérdidas mostradas en el último informe de LaLiga del Valencia ha hecho que Peter Lim esté obligado a invertir más dinero en la entidad che. Según avanza Deportes COPE Valencia, el máximo accionista tiene la intención de invertir 40 millones de euros.

La entidad de Mestalla tiene previsto anunciarlo pronto, aunque lo tendrá que aprobar la Junta de Accionistas anual, la que se realiza en diciembre. En esto, sólo quieren pagar las deudas a corto plazo y compensar las no ventas del último mercado, porque Lim ha priorizado la estructura deportiva antes que la económica.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario