La Mejor Información Deportiva

Pescados Rubén Burela gana la liga femenina de futsal

0

Las chicas del Pescados Rubén Burela se hicieron con el campeonato de la Primera División Femenina sustituyendo al Futsi Navalcarnero. Las gallegas se impusieron en la final a un gran AD Alcorcón.

Pescados Rubén Burela 3 – AD Alcorcón 2.

La final del playoff exprés femenino no defraudó y como en semis se vio un choque intenso. Los dos conjuntos salieron desde el principio dispuestos a imponer su estilo: control del cuero, compromiso y lucha constante. Tras unos instantes de tanteo fueron las madrileñas las que se mostraban más entonadas. A las lucenses les costaba hilvanar jugadas y llegar con peligro a la meta de Natalia. 

Con el paso de los minutos las de Julio Delgado fueron haciéndose dueñas del control y empezando a realizar su juego combinativo. Las naranjas se estaban encontrando cómodas sobre el parque. Su insistencia tuvo premio a 7 minutos del descanso con un gol de Ballesteros en propia puerta tras saque de banda de Peque, 1-0. La número siete del Burela estaba sintiéndose cómoda en la cancha y eso es sinónimo de peligro.

Tras ese tanto ataque y más ataque con dos equipos mirando constantemente la portería contraria. En el minuto 13 Estela culminó una jugada de estrategia en el segundo palo poniendo el 1-1. No había tregua y tras varias ocasiones en ambas porterías apareció de nuevo Peque que era agarrada dentro del aérea con el consiguiente penalti. Jenny Lores no falló desde el punto de penalti e hizo el 2-1. La cosa no quedó ahí y surgió Vane Sotelo que tras una jugada personal empató el choque, 2-2.

El segundo acto fue igual de vibrante y emocionante que el primero. Las dos escuadras no escatimaron esfuerzos en busca de ese tanto que las pusiera por delante y las acercara al título. Burela con su juego de 4-0 y 3-1 contra el 3-1 de Alcorcon. En una de las contras de las laranxas llegó el gol de Jenny que era el 3-2. Piru subió más la presión de sus chicas y se lanzaron en busca del empate. Tuvieron el empate muy cerca a falta de 13 segundos pero Nere Moldes no concreto la ocasión.

Con el pitido final del árbitro estalló la alegría en el banquillo de Julio Delgado. Las gallegas conquistaban su segundo título de la temporada y su tercer entorchado de liga.

Enhorabuena al Pescados Rubén Burela por la temporada realizada culminada con una Supercopa y una Liga. Felicitar también a AD Alcorcon y Ourense Envialia por la insistencia en que la liga no sea un duelo Burela vs Futsi. Las alfareras y las orensanas se superan cada temporada permitiendo ver una liga más competitiva. Por último felicitar a @Teledeporte por la retransmisión del playoff y a @rmondoruza por esos comentarios en las retransmisiones. Espero que sigan apostando por el futsal femenino.

Imagen vía @rfef. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario