La Mejor Información Deportiva

Pérez vence en una carrera alocada, Alonso 6º y Sainz 8º

0

Carrera emocionante donde Vestappen y Hamilton no han puntuado y Sergio Pérez por delante de Vettel se ha llevado la carrera.

Ese fin de semana se ha disputado el GP de Baku en Azerbaiyán en la Formula 1. 

La carrera comenzó con Leclerc defendiendo la primera posición, eso duro solo dos vueltas, ya que Hamilton salió atacando y lo adelantó. Verstappen presionaba a Leclerc, mientras que Ocon se tuvo que retirar por problemas mecánicos. En la vuelta 7 Verstappen adelantó a Leclerc y una vuelta después se iniciaron la entrada a cambiar los neumáticos. Carlos Sainz se le fue el coche y perdió varias posiciones, aunque pudo volver a pista. Mientras que Hamilton realizó una muy mala parada y Verstappen lo aprovechó para parar en la siguiente vuelta y salir por delante del británico. Perfecta jugada para Red Bull porque Pérez también salió por delante de Lewis. Después de esto carrera estable y los dos españoles fuera de los puntos.

Sin embargo, en la vuelta 31 a Stroll le reventó la vuelta, el piloto canadiense era el único en pista que no había parado. Esto provocó Safety Car, donde Fernando Alonso y varios pilotos atrás pararon para sacar blando. Mientras tanto Bottas seguía perdiendo posiciones esta vez superado por Giovanazzi.

Todo cambio a tres vueltas del final donde la rueda de Verstappen dijo basta y reventó provocando una bandera roja y todos los pilotos tuvieron que marchar a boxes. Después de varios minutos se decidió que la carrera se retomaba desde parilla y con dos vueltas para el final. Dos vueltas de infarto donde Hamilton al intentar adelantar a Sergio Pérez se paso de frenada y se  fue de la pista. Mientras tanto, Fernando Alonso recuperó varias posiciones y acabó sexto, Sainz y octavo.

El podio fue compuesto por Sergio Pérez, que el fue ganador detrás Sebastián Vettel y Gasly, que cerró el podio.

Vía imagen: F1

Síganme en @manuuelcarmona sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario