La Mejor Información Deportiva

Percy Tau pone rumbo a Anderlecht

0

A falta de confirmación oficial, Percy Tau será nuevo futbolista del RSC Anderlecht. El conjunto de Bruselas incorpora al sudafricano en calidad de cedido y no se guarda ninguna opción de compra.

Las negociaciones entre Brighton y el club belga están en su etapa final, según informa Het Laatste Nieuws. Salvo sorpresa, se cerrará un acuerdo que comprometerá al atacante de 26 años con los bruselenses por una temporada. Tras la salida de Nacer Chadli, una de las prioridades del elenco de Frank Vercauteren era reforzar la parcela ofensiva.

Con Tau, el Anderlecht consigue a un futbolista con una gran polivalencia y con capacidad de adaptarse a las diferentes zonas de ataque del equipo. En el Club Brugge, conjunto por el que pasó la temporada pasada, se le llegó a ver tanto de extremo, delantero como en la doble punta.

Paso por Brujas

No obstante, su etapa en el vigente campeón de Bélgica tuvo una evolución descendente. Y es que tras un inicio bastante prometedor en el que fue una pieza indiscutible en los esquemas de Philippe Clement y en el que marcó dos tantos en las primeras tres jornadas, el sudafricano fue poco a poco perdiendo esa condición de fijo. Tal fue el decrecimiento que sus números a final de la temporada quedaron en los cuatro goles, aunque acabó repartiendo una cifra considerable de asistencias (ocho).

Es por este motivo (además de la irrupción de futbolistas como De Ketelaere) que el conjunto de Brujas decidió no hacerse con el 100% de sus servicios. El Anderlecht ha sabido aprovechar la ocasión y se ha adelantado a clubes como el Royal Antwerp, que también iban detrás del internacional por Sudáfrica, que se someterá a las pruebas médicas protocolarias en su país natal.

De esta manera, el atacante entrará en selecto grupo de futbolistas que cambiaron Brujas por la capital belga. Además de él, Rob Rensebrink, Lorenzo Staelens, Marc Degryse y el venezolano Ronald Vargas ya experimentaron esa «mudanza».

13 goles y 13 asistencias en su antigua etapa en Bruselas

Desde Bruselas esperan que el rendimiento de Tau se asemeje al que tuvo en otro equipo de la ciudad, el Union Saint-Gilloise, donde el atacante anotó 13 goles y repartió el mismo número de asistencias en la campaña 2018/19. Por si fuera poco, estuvo a las puertas de disputar la final de Copa, torneo en el que precisamente eliminaron al Anderlecht.

 

Imagen principal vía: Club Brugge

Sígueme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo

Deja un comentario