La Mejor Información Deportiva

Pendientes de los rebrotes para la Champions en España

0

La UEFA no decidirá hasta el último momento un cambio de sede para la Champions. Bilbao y San Sebastián tienen previsto albergar la final a ocho este mes.

La Champions Femenina, que tenía previsto celebrarse del 21 al 30 de agosto en el País Vasco, se encuentra en el punto de mira por el gran aumento de rebrotes en España. El organismo del fútbol en Europa está muy pendiente de la situación de la pandemia y con la lupa situada en Bilbao y San Sebastián, ciudades elegidas para albergar la final a ocho europea. En esta competición se encontrarán dos equipos españoles (Barça y Atlético de Madrid). A la UEFA no le temblaría el pulso para cambiar de sede en caso de que la COVID-19 amenace la seguridad de la celebración de los partidos. Este hecho está respaldado por un plan de contingencia ya establecido, al igual que en la competición masculina, para designar otro rumbo en caso de que el repunte de estos casos sea peligroso.

A pesar de los rumores que avecinan un cambio de sede, la UEFA apurará los plazos ante una posible decisión de este calibre. Del único hilo que depende la posibilidad de que el torneo continental no se celebre en Euskadi es la COVID-19. El hecho de que haya más o menos contagios en España y, más concretamente, en las dos ciudades vascas, será la decisiva para la disputa de esta Champions. Atlético y Barça se medirán el 21 de agosto a las 18:00 horas por un puesto en las semifinales. El equipo azulgrana, que es el vigente subcampeón europeo y campeón de LaLiga española, camina como favorito.

Además del Atlético y el Barça, también se han clasificado a cuartos de final los siguientes equipos: PSG, Arsenal, Glasgow City, Wolfsburgo, Bayern y Lyon. Los emparejamientos para esta ronda son: Barça-Atlético; Bayern-Lyon; Wolfsburgo-Glasgow City y PSG-Arsenal. España tiene, mediante el equipo azulgrana o el rojiblanco, la oportunidad de asaltar por primera vez en su historia el palmarés de la Champions Femenina. El equipo que consiguió el mayor logro en esta competición para el fútbol femenino ha sido el FC Barcelona, siendo subcampeonas en la pasada edición. A día de hoy, el dominio europeo es del Olympique de Lyon, con seis Champions en los últimos diez años, siendo cuatro de manera consecutiva.

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario