La Mejor Información Deportiva

Penaltis, largueros y tablas en Zubieta

0

La Real Sociedad y el Valencia empataron a 2 en territorio txuri-urdin con goles de Sanni Franssi, Nahikari García y Bea Beltrán que metió doblete.

La primera parte se caracterizó por los larguerazos de Candela Andújar (Valencia CF) e Itxaso (Real Sociedad) y los goles de Sanni Franssi y Bea Beltrán.

Ya en el segundo tiempo Bea Beltrán de penalti adelantó a las chés y poco después Nahikari de penalti también, devolvió la igualdad en el marcador.

Con este empate la Real suma 4 partidos consecutivos sin perder (2 victorias y 2 empates), y se encuentra 5º en la clasificación a 2 puntos de la plaza UWCL.

El Valencia actualmente ocupa la 11ª  posición, encadena 4 partidos sin ganar (2 derrotas y 2 empates) y se sitúa 4 puntos sobre el descenso.

Claves y errores de la Real Sociedad

El Valencia tuvo como propuesta de juega sacar el balón jugado, entonces el conjunto de Natalia Arroyo ejerció buenas presiones en la salida de balón valencianista poniendo en numerosas ocasiones en problemas a la zaga visitante. Por otro lado Bárbara Latorre era un puñal por la banda derecha, sus internadas por el costado derecho hicieron mucho daño al Valencia, en varias ocasiones Cristina Cubedo o Berta Pujadas tuvieron que salir de la zaga para ayudar a Bea Beltrán.

La Real Sociedad no pudo de hacer daño en ataque estático, no logró dividir ni encontrar espacios en la defensa ché y Nerea Eizaguirre apenas pudo disparar a portería, la jugadora más diferencial en los últimos partidos del equipo vasco no puso en apuros a la joven guardameta del Valencia Enith Salón.

Claves y errores del Valencia

El juego del Valencia provocó que sus laterales muy ofensivas (Kerly Real y Bea Beltrán) tuviesen una importante participación cuando el Valencia atacaba, lo que propició el gol de Bea Beltrán desde fuera del área.

También fue clave Candela Andújar, que tuvo presencia en casi todas las acciones de peligro (dio un larguero y dio el pase previo al penalti), cuando la sustituyeron al equipo le costó mucho más crear ocasiones de gol y la solidez defensiva que limitó mucho el ataque en estático de la Real Sociedad y con ello la presencia de Nerea Eizaguirre en las zonas de peligro.

En contrapartida el Valencia tuvo dificultades para encontrar a Anna Torrodà y Asun ya que su aparición puede influir mucho en el juego del Valencia.

Ambos equipos ofrecieron muchos espacios tras pérdida de balón en ataque, lo que provocó que hubiesen numeroso contraataques a lo largo de todo el encuentro.

 

Imagen principal vía Twitter: @RealSociedadFEM.

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario