La Mejor Información Deportiva

Pellegrino se revela en la previa del Athletic Club

0

El entrenador argentino da su opinión sobre dos jugadas determinantes del pasado fin de semana en Mestalla. Gaizka Garitano no dispondrá de Aduritz, ni Unai López.

A menos de 24 horas para el partido entre el CD Leganés y el Athletic Club la previa está marcada por la comparecencia de Mauricio Pellegrino ante los medios de comunicación. El técnico argentino ha mostrado su disconformidad y malestar por la actuación del VAR el pasado domingo en Mestalla, donde los madrileños lograron su primer punto en lo que va de competición.

El Flaco ha afirmado que hubo dos acciones evidentes en la jugada del polémico penalti de Rubén Pérez sobre Rodrigo Moreno, que provocó que los valencianistas se adelantaran en el marcador. “Primero no hubo falta, eso es interpretable, segundo y lo más grave, fue fuera del área», afirmaba con contundencia Pellegrino que defendió que el VAR debió anular la pena máxima. «Es un jugada que no le achaco a Estrada Fernández si no al VAR que dejo vendido al árbitro ratificando un penalti sobre Rodrigo que no debió ser pitado”. Además, ha manifestado que el VAR es una herramienta magnífica, pero advierte que los errores arbitrales son menos justificables que antes.

Ha apelado a los hechos ya que con ocho televisiones, seis personas y cuatro árbitros si es dentro o fuera del área no es una interpretación. Es un hecho ante el que se revela, ya que un punto más o menos te puede mandar a Segunda División. En cuanto a lo deportivo, Pellegrino no podrá contar mañana con Marc Navarro, ni el Pichu Cuellar.

Por parte del conjunto bilbaíno que llega enrachado siendo una de las revelaciones en este comienzo de temporada, sufrirá la ausencia de Aritz Aduriz debido a una sobrecarga muscular. Tampoco lo ha viajado a Leganés junto con el resto de la expedición Unai López. Por otro lado, vuelven Kodro e Iñigo Córdoba. La lista de 19 la conforman: Simón, Herrerín, Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Beñat, Williams, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Dani García, Lekue, Vesga, Yuri, Ibai, Capa, Raúl García, Kodro y Balenziaga.

Imagen principal vía: CD Leganés

Síganme en @PabloRu_95 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario