La Mejor Información Deportiva

Pedro Pelágio, la perla del CS Marítimo

0

Hoy vamos a hablar sobre una de las perlas de la cantera del CS Marítimo, Pedro Pelágio.

Por todos es sabido que Portugal es sinónimo de talento y cantera. Los grandes equipos como el FC Porto, Benfica y Sporting de Portugal saben perfectamente como potenciar y desarrollar a sus jóvenes promesas.

En el caso de Pedro Pelágio, como el de otras tantas jovenes promesas, a sus 20 años no ha tardado en destacar en las categorías inferiores del equipo de madeira. En apenas una temporada, el joven ha llegado ha disputar encuentros con el juvenil, el sub-23, el filial y el primer equipo.

Trayectoria

Pelágio se ha formado íntegramente en la cantera de los verde-rubros. Llegó al club con 10 años y ha ido superando, año tras año, las categorías inferiores con más facilidad que el resto de canteranos. En apenas una temporada, el jugador se ha asentado en el primer equipo. Hasta ahora suma más de 82 partidos diputados y 16 goles entre todas las categorías.



Ha sido internacional con Portugal en las categorías sub-19 y sub-20, llegando a debutar en ambas el mismo año. Suma un total de 4 partidos con la selección.

Su estilo de juego

Diestro de pie, principalmente se desenvuelve en la posición de mediocentro defensivo. Destaca por gran capacidad para interceptar y recuperar el balón fácilmente. Es hábil para realizar las entradas limpiamente y usa frecuentemente los cambios de dirección para superar a los rivales. Cuenta tanto con un buen pase en corto como  con un buen pase en largo. Apenas hace regates, por lo que utiliza la combinación de pases con sus compañeros para poder adelantar su posición y romper las líneas de presión del rival.

Situación actual

Debutó con el primer equipo del CS Marítimo en la temporada 2018/2019, sumando un total de 13 encuentros disputados. Esta temporada ha intercalado apariciones tanto con el sub 23 como con el primer equipo, llegando ha disputar un total de 1115 minutos en la Liga NOS.

Hace dos meses fue renovado por la entidad maritimista hasta 2025. Es un jugador que actualmente no destaca mucho entre las jóvenes promesas portuguesas pero que tiene mucho potencial.




Imagen principal vía: CS Marítimo.

Sígueme en @LigaNOSenEsp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario