La Mejor Información Deportiva

Pedro Acosta hace historia

0

El piloto de Mazarrón logró en Jerez su cuarto podio consecutivo en el mundial de Moto3. Ningún otro debutante lo había logrado antes.

Tercera victoria de la temporada para el piloto murciano en la categoría de Moto3. Histórico. Con 16 años el ex-campeón de la Rookies Cup sigue batiendo récords y dejando huella en el motociclismo mundial.

No le gusta ser el centro de atención, pero tiene claro su objetivo, ser el mejor. Así lo está siendo y con una autoridad aplastante. Humilde donde los haya, agradeciendo siempre a su familia y a su equipo por el apoyo incondicional.

Valores que transmite en la pista, piloto agresivo pero siempre respetuoso con sus compañeros. Hoy en el circuito de Jerez ha ido a lo suyo, remontar e imponer su ritmo de carrera en primera posición. Negando la posibilidad de que otro piloto le pueda tirar en un incidente.

No lo ha tenido fácil, en la penúltima curva tuvo un susto de gran calibre que casi le hace caerse al suelo. Pudo salvarla y recortar distancia con los de cabeza. Menos suerte tuvo su compañero Jaume Masia que vio como en la última curva Oncu se lo llevaba puesto.

Tras la caída de Gabriel Rodrigo en primera posición,  Denis Oncu se encargó de hacer un strike en el que también se llevó a Darryn Binder. Carrera para olvidar del turco.

Acosta ya saca 51 puntos al segundo clasificado del mundial. Una barbaridad, nunca se ha visto tanta superioridad por parte de un rookie en una categoría mundialista.

Mucha gente se empieza a preguntar si podemos estar ante una estrella como en su día fue Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. También lo comparan con Marc Márquez con el que todos los amantes de la disciplina esperan verle competir más pronto que tarde.

Presión es la palabra que está aprendiendo a manejar a marchas forzadas. Pedro sabe que lo que está logrando no lo ha hecho ninguno antes. Ya llegarán circuitos peores donde perderá puntos, pero de momento está viviendo un sueño que quiere hacer realidad.

Imagen vía: @MotoGP

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario