La Mejor Información Deportiva

Pedri, una figura sobre la que construir

0

El FC Barcelona tiene un tesoro en Pedro González López, “Pedri”, un jugador que está estrenando la mayoría de edad y que tiene un don especial para este deporte.

Pedri es un jugador especial, un futbolista imaginativo, técnico, de carácter y totalmente diferencial. Un jugador, que ayer cumplió los 18 años, pero que ya es titular con el Barça y sin duda, uno de los más importantes en el equipo.

¿Cómo juega Pedri?

Pedri principalmente es un jugador inteligente, sabe lo que debe hacer, cuando hacerlo y donde, de manera asombrosa, sorprendente a su edad. Sus acciones ayudan mucho a su equipo.

Es un jugador creativo y agresivo en su juego. Con un gran rango y visión de pase, con una conducción peligrosa (aunque aun se puede pulir más), muy móvil y con capacidad de incidir en los resultados.

Aparte es un jugador sacrificado, un jugador que ayuda en defensa y que no evitar hacer ningún esfuerzo.

¿Dónde puede jugar Pedri?

Su gran capacidad de entendimiento del juego y su gran versatilidad de recursos, le hacen poder adaptarse a cualquier posición. En el 4-2-3-1, de Koeman en el Barça, Pedri ha jugado en las tres posiciones de la mediapunta. Contra el Real Madrid, se le vio por derecha. En el último partido de Champions League, contra el Dinamo de Kiev, se le vio en el centro. Y contra el Atlético de Madrid, en el sector izquierdo.

Aunque se adapte a todas las posiciones, se le ve más cómodo por el centro, con capacidad de cubrir mucho campo e incidir en muchas zonas.

Gracias a su calidad, muchos aficionados culés, piden a Koeman que lo coloque de interior izquierdo en un 4-3-3, para que incida más en la base y que también pueda pisar zonas de ¾.

¿Su futuro?

Pedri es una joya, un jugador que puede marcar una época en el FC Barcelona, alguien que puede emular al gran Andrés Iniesta, con él que ya se compara. Y no es una comparación alocada, porque en giros y gestos, tiene destellos de la leyenda, aunque igualar a Andrés se antoje muy complicado.

 

Imagen principal vía: Twitter Pedri González.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario