La Mejor Información Deportiva

Pedri será presentado hoy en el FC Barcelona

0

A las 4:30PM dará comienzo la presentación de Pedri en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona, se podrá seguir a través de Barça TV+

Pedri González López será presentado este jueves por la tarde como nuevo jugador del FC Barcelona. Alrededor de las 18:00 horas será el momento en el que el joven jugador tomará la palabra en sala de prensa. Previamente, desde las 16:30, se llevarán a cabo los habituales actos de firma pública en el palco, las foto en el vestuario y en el terreno de juego. El escenario será el Camp Nou, que acoge tradicionalmente este tipo de actos, al igual que ayer el de Ronald Koeman.

Cuando se anunció el su fichaje el jugador ya posó con la camiseta blaugrana en el momento de firmar el contrato, pero el de hoy será un acto más mediático con rueda de prensa. Así, la joven promesa podrá expresar todas sus sensaciones ante el ilusionante reto que tiene por delante.

Su trayectoria

Pedri comenzó jugando en las categorías inferiores de la UD Tegueste, club de su localidad natal. En 2015, mientras con 12 años jugaba en segundo año de infantil, se incorporó al Juventud Laguna. En febrero de 2018 realizó una prueba con el Real Madrid aunque su fichaje no llegó a llevarse a cabo. Tres meses después, en mayo de 2018 fue captado por la UD Las Palmas, donde se incorporó al equipo juvenil teniendo 15 años.

UD Las Palmas

Tras estar una temporada en juveniles el club le hizo ficha profesional y lo incorporó a la pretemporada del primer equipo, siendo este el más destacado de la misma, de manera que se integró en la plantilla definitivamente con el número 28. Así, en la primera jornada de liga, hizo su debut profesional (el 18 de agosto de 2019) con solo 16 años, en una derrota 0-1 contra la SD Huesca.

El 19 de septiembre se convirtió en el jugador más joven en marcar con la UD Las Palmas en el triunfo ante el Real Sporting de Gijón (1-0). El 20 de julio de 2020 anotaría en el triunfo ante el Extremadura UD, firmando así su cuarto gol de la temporada y sumando además seis asistencias.

FC Barcelona

El 2 de septiembre de 2019 el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Las Palmas para su transferencia a partir del 1 de julio de 2020.​ El jugador firmó por dos temporadas con el club catalán, que pagaría 5 millones de euros por dicha operación. En agosto de 2020 Pedri el FC Barcelona lo citó para comenzar la pretemporada con el club.

¿Qué podría aportarle al FC Barcelona?

Pedri es un jugador de tan sólo 17 años que llega con mucha ambición y con ganas de quedarse en el primer equipo. Es muy joven, por lo que habrá que brindarle confianza para que siga cogiendo ritmo y mejorando. Por otro lado aportaría mucha calidad y ganas, puesto que llega con gran ambición.

Imagen principal: FC Barcelona

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario