La Mejor Información Deportiva

Bagnaia reina en el trazado aragonés

0

Pecco Bagnaia consigue la victoria en el GP de Aragón tras una increíble carrera llena de espectaculares batallas junto a Marc Márquez.

Este fin de semana Aragón ha acogido la próxima cita del Mundial de MotoGP donde hemos podido disfrutar de un fin de semana lleno de acción y batallas.

El GP de Aragón ya comenzaba fuerte pues, para empezar, el aficionado volvía a las gradas en España. Además, otras de las novedades del fin de semana sería volver a ver a Viñales encima de la moto en un carrera, aunque esta vez lo haría con Aprilia.

Así pues, comenzaba de nuevo la acción para MotoGP en el circuito español. El viernes, como es habitual, se llevaron a cabo los primeros libres del fin de semana. Seguidamente, el sábado, los pilotos intentarían realizar el mejor tiempo para conseguir la mejor posición de la parrilla de salida. Pecco Bagnaia (MotoGP), Sam Lowes (Moto2) y Darryn Binder (Moto3) fueron los que lograron el mejor tiempo y, por lo tanto, la ‘Pole Position’ para el domingo.

Carrera de Moto3

A las 11:00 de la mañana del domingo el semáforo del Circuito de Motorland Aragón se apagaba para dar comienzo a un día de carreras. La acción comenzaría con la categoría pequeña del Mundial, Moto3, una categoría que se caracteriza por los adelantamientos y los numerosos grupos. Así pues, esta ha sido una carrera llena de acción, batallas y disputas tanto por el primer puesto como por la lucha del Mundial.

La carrera ha estado centrada en la continua lucha entre Sergio García Dols y Pedro Acosta por las primeras posiciones. Ambos pilotos se encuentran en una lucha continua por el Mundial de pilotos. No obstante, mientras Acosta iba luchando por las primeras posiciones este se fue al suelo y se llevó junto a él a Xavi Artigas. Este último se encuentra en perfecto estado aunque tiene contusiones en la espalda y en la rodilla, además de un desgarro muscular. Cuando parecía que todo estaba calmado y que García Dols conseguiría recortarle algunos puntos a Acosta tras la caída de este, el valenciano se fue también al suelo y no pudo terminar la carrera.

Finalmente fue Dennis Foggia quien consiguió hacerse con el primer puesto tras arrebatárselo a Deniz Oncü. Oncü ha finalizado en segunda posición, sin embargo, este ha realizado una increíble carrera en la que ha liderado casi todas las vueltas. En tercera posición, y cerrando el podio, entraba Ayumu Sasaki.

Carrera Moto2

Poco después, tras la alocada carrera de Moto2, llegaría la categoría de Moto2 para darnos una lección de constancia, esfuerzo y valor.

Raúl Fernández nos demostraba de la raza que están hecho estos pilotos y el valor que tiene. Pues, el de Alcalá de Henares conseguía alzarse con la victoria y sacarles más de 6 segundos a sus compañeros a pesar de estar recién operado. Asimismo, Raúl, que actualmente va líder en el Mundial, ha conseguido sumar algunos punto más, aunque no muchos, ya que su compañero de equipo y rival del Mundial, Remy Gardner, ha finalizado segundo. El australiano es un claro ejemplo de constancia ya que hasta ahora ha conseguido puntuar en todas las carreras.

Por otro lado, hemos podido ver reflejado en Augusto Fernández la constancia y el esfuerzo. Tras las dificultades que el mallorquín ha tenido para adaptarse a la moto y a la categoría, Fernández ha podido volver de nuevo al podio en Aragón con un tercer puesto.

Carrera de MotoGP

El fin de semana lo cerrarían los más veteranos del Mundial, la categoría de MotoGP. Con Pecco Bagnaia desde la ‘pole’ y con Fabio Quartararo desde la segunda posición, la carrera daba comienzo a las 14:00 horas españolas.

Una mala salida ha sido lo que ha condicionado a Fabio Quartararo durante toda la carrera, es por ello que no ha podido estar entre las primeras posiciones para luchar por la victoria. El líder del Mundial ha acabado en octava posición pese a ello el francés sigue líder.

Por otro lado, la carrera ha sido una carrera de tiempos lentos en las que los pilotos se han centrado en guardar neumáticos durante la mitad del transcurso de esta. No obstante, en las últimas vueltas la acción volvía al Mundial. Y es que, Bagania y Marc Márquez han hecho disfrutar al espectador como antes. El final de la carrera ha estado lleno de adelantamiento entre la Ducati y la Honda para conseguir la primera posición. Márquez ha intentado en numerosas ocasiones cogerle la posición buena a Pecco y situarse primero, sin embargo el italiano no le dejaba. Tanto es así que, finalmente, ha sido Pecco Bagnaia quien ha conseguido la primera posición. El podio lo completaban Marc Márquez en segunda posición y Joan Mir en tercera.

Aragón, una de las cuatro citas españolas que nos ha dejado con unas impresionantes carreras este año y con la vuelta de la afición española a los circuitos. El Mundial  pone ahora rumbo a Italia, al Circuito de Misano, donde se disputarán las próximas dos pruebas.

 

Imagen Principal Vía MotoGP.

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario