La Mejor Información Deportiva

Pavlenka frena al Borussia Dortmund

0

El Dortmund cayó ayer contra el Werder Bremen en la tanda de penaltis en los octavos de final de la copa alemana. Una frenética prórroga que acabó 3-3 llevó a los penaltis, donde el portero checo del Werder Bremen, Jirí Pavlenka, fue el héroe deteniendo dos penaltis en la tanda.

El Werder Bremen frenó ayer la dinámica positiva del Borussia Dortmund, eliminando al equipo de Favre de la DFB Pokal. El técnico suizo introdujo algunos cambios en el equipo para dar descanso a la plantilla, pero lo que realmente fue perjudicial para el equipo fue el ritmo al que se jugó durante 90 minutos. La sensación era que el Dortmund quería ganar el partido por pura inercia, sabiéndose superior imprimió un ritmo muy lento y en ese registro el equipo pierde mucho de su potencial. El Dortmund necesita jugar a un ritmo muy alto, ahí es cuando hace daño.

En la primera parte el Werder Bremen se adelantó rápido con un gol de Rashica, con algo de fortuna. Max Kruse botó una falta al área con la suerte de que Rashica desvió la trayectoria y la metió para dentro dejando sin opciones al portero. Poco más pasó en el primer acto hasta que al filo del descanso MarcoReus, con un disparo maravilloso en una falta desde la frontal, empató el encuentro. En la segunda parte, Reus se quedó en el banquillo y dejó su sitio a Alcácer, Lucien Favre optó por darle descanso. El segundo tiempo fue de nuevo de ritmo muy bajo y el marcador no se movió, aunque estuvo a punto de hacerlo con un cabezazo que tocó el larguero de Thomas Delaney en los últimos minutos.

Prórroga frenética

Con el 1-1 de la ida, el idéntico resultado condució a la prórroga. En el Dortmund, Larsen y Philipp al campo. En el otro banquillo, Kohfeldt técnico del Werder, sacó al mítico Claudio Pizarro. El partido estaba para él y el peruano no defraudó porque 40 años no son nada cuando la calidad no la pierdes, y la calidad no se pierde nunca.

Todo lo que le faltó al partido lo tuvo la prórroga. Pulisic anotó el segundo para los locales antes del final del primer tiempo de la prórroga y en la reanudación tres goles más en apenas 10 minutos. Pizarro empató a dos con una maniobra perfecta dentro del área, Achraf volvió a adelantar a los de Favre tras una gran acción por banda de Philipp que le dejó el gol en bandeja y ya en el ‘119’ Martin Harnik volvió a empatar el partido para los de Bremen en un saque de esquina.

Los penaltis

En los penaltis hubo poca historia porque así lo quiso Pavlenka. Detuvo el primer lanzamiento de Alcácer a media altura a su izquierda y en el mismo sitio paró el de Bruun Larsen. Nadie más volvió a fallar y sin necesidad de llegar al último penalti, Kruse convirtió el cuarto lanzamiento y clasificó al Werder Bremen.

La inercia del partido no fue la que el Borussia Dortmund esperaba, en vez de llevarles a ganar el partido les llevó a jugar 30 minutos más y perder el partido en penaltis. Suele pasar cuando no sales a un partido a ganarlo con convencimiento, aunque seguramente éste año la copa no es la guerra que más interese en el Westfalen.

Fuente imagen: As.com

Síganme en Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIPDeportivo y nuestro facebook: VIPdeportivo

Deja un comentario