La Mejor Información Deportiva

Paula Nicart, nuevo nombre para la zaga del RCD Espanyol

Paula Nicart RCDE Espanyol-min
0

Tras varios semanas de ausencias en el mercado de fichajes, el RCD Espanyol cierra el traspaso de la ex valencianista, Paula Nicart

Paula Nicart firma hasta 2021 por el RCD Espanyol y lo hace tras un extraño paso por el Valencia CF. Donde militó un total de seis temporadas pero no llegó a coronarse como jugadora con protagonismo en el primer equipo. El conjunto valencianista ha sido hasta el momento el primer y único equipo de una Paula Nicart que no ha mostrado sus cualidades más allá de la Primera Iberdrola. El club ché rescindió el contrato de la jugadora a principios de mercado después de que esta sufriera una grave lesión en la rodilla la cual le podría haber dejado algo más de media temporada alejada de los terrenos de juego. Lamentable acto por parte del club valenciano. No obstante, el Espanyol ha decidido brindar una oportunidad a la joven defensa.

A sus 25 años, los números de Paula son bastante pobres, sobretodo a nivel de clubes, su estancia en Valencia ha evolucionado en forma de montaña rusa, unas primeras temporadas bastante decadentes, unas últimas campañas repletas de lesiones, pasando por años en los que logró exhibir un nivel medio-alto. Aunque sin muchas oportunidades. En su primer tramo de carrera, Nicart, no ha llegado a superar los 30 partidos en competición liguera, han sido un total de 27 los encuentros disputados por la de Cornellá de Llobregat, la cual estuvo bastante tiempo en las filas del fútbol catalán. Sin pasar nunca antes por el RCD Espanyol. En esta última campaña se ha visto estancada en los cinco partidos. Las lesiones son el peor enemigo de la condal, en la 19-20 se ha perdido más de quince partidos, habiendo disputado un total de cinco duelos, la gran mayoría a principios de año.

Lejos de su rendimiento en la competición doméstica. Las categorías inferiores del combinado nacional español han sido también buen recaudo para la nueva jugadora del Espanyol. En la selección Sub-17 llegaría a levantar dos europeos y un tercer puesto en el Mundial de Trinidad y Tobago de 2010. Paula alcanzó ambos hitos siendo menor a los 15 años de edad. Su debut con la selección absoluta tuvo lugar en 2015, durante los inicios de Jorge Vilda al mando del fútbol femenino español. Sus lesiones la han mantenido un largo tiempo sin volver a enfundarse la camiseta de España.

El fichaje de Paula Nicart se une así a los de; Laura Fernández (Madrid CFF), Marta Turmo (Madrid CFF), Marianela Szymanowski (Betis), Maya Yamamoto (Deportivo), Nadya Karpova y el del ya nuevo técnico; Rubén Casado (Espanyol).

Mucho más notables fueron las salidas en la Dani Jarque: Paloma Fernández (Osasuna), Inés Juan (EDF Logroño), Miriam de Franscico ‘Mimi‘ (Europa), Daniela Cruz, Ayaka Noguchi (Pozoalbense), Ainhoa Marín (Seagull), Mariajo Pons, Raiza Santos, Paula Moreno (Fundación Albacete), Katherine Alvarado (Saprissa FF), Anna Torrodà (Valencia CF)

¿Es Nicart un fichaje rentable para el RCD Espanyol?

Si existe un verdadero condicionante en la carrera de Paula Nicart son las lesiones. La jugadora en sí es una de las más virtuosas del fútbol español, no obstante, los detrimentos hacen de su rendimiento una montaña rusa. Se espera que la recién aterrizada en Barcelona no esté completamente disponible para el inicio de la Primera Iberdrola, pues su lesión de rodilla se llegó a valorar en los seis meses de baja. Lo que hace que su baja se pueda mantener hasta el primer mes de competición.

La salida de Anna Torrodà del club perico ha obligado al conjunto catalán a buscar una nueva protagonista para su zaga y después de ascender a Joanna Vega al primer equipo, parece haber llegado el momento de brindar la oportunidad a una jugadora mucho más experimentada. En este momento son un total de siete con las defensas con las que cuenta Rubén Casado en su proyecto; Elba Vergés, Joanna Vega, Xénia Pérez, M. Vanegas, Marta Turmo, Soldevila y la ya mencionada, Paula Nicart.

Imagen principal: RCDE

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario