La Mejor Información Deportiva

Paul Bernardoni se transforma en el fichaje más caro del Angers

0

El guardameta internacional Sub 23 con Francia aterriza en Angers tras jugar las últimas dos temporadas en el Nimes. Equipo que también milita en Ligue 1.
Paul Bernardoni se ha transformado en uno de los primeros fichajes del mercado del fútbol francés. El portero que pertenecía al Bordeaux y que estaba jugando en el Nimes, se compromete hasta el 2024 con el Angers. Por una cifra cercana a los 8 millones de euros, excluyendo las bonificaciones que se pagarán en tres cuotas.

Según medios franceses, el acuerdo se logró en el contexto de que el Angers buscaba un portero joven, pero al mismo con experiencia en la primera división. Y en ese sentido Bernardoni cumple con ese criterio. Y es que a pesar de tener 23 años, ha disputado 84 partidos en la máxima división del fútbol francés.

Los 84 partidos, se dividen en 4 clubes: 14 juegos en primera los ha disputado con el Troyes (su primer club), siete con el Bordeaux (dueño de su pase desde el 2015) y 63 compromisos con el Nimes (su equipo durante las últimas 2 temporadas).

Además, se dice que el undécimo clasificado en la Ligue 1 no estaría satisfecho con su experimentado portero Ludovic Butelle. Quien con 37 años ha realizado prácticamente toda la campaña pasada con muchos cuestionamientos. Eso sumado a que tampoco se sabe lo que ocurrirá con el montenegrino Danijel Petkovic (segundo portero).

El guardameta, ha agradecido a través de sus redes sociales al Girondins de Bordeaux. Club que lo fichó el 2015 pero que lo cedió con frecuencia en los siguientes años. «Quiero agradecer al Bordeaux, por un periodo con altibajos pero muy gratificante. Gracias al personal, a los directivos del club y a todos los hinchas por su amabilidad. Le deseo lo mejor al club».

Bernardoni aspira a seguir creciendo

Bernardoni suma 152 partidos a nivel profesional entre Troyes, Bordeaux, Clermont y Nimes. Lo que, con 23 años habla de un arquero joven pero experimentado, y que inclusive es el titular de la selección francesa Sub 23.

Con Francia, ganó el campeonato Sub 19 en el año 2016, participó del mundial Sub 20 de Corea del Sur el 2017 y fue semifinalista del campeonato europeo Sub 21 del año 2019. En donde los franceses, con Bernardoni como titular, certificaron su presencia en los próximos JJOO de Tokio.

Paul Bernardoni es un arquero muy ágil, rápido de piernas y con unos reflejos descomunales, que le permiten realizar atajadas extraordinarias. Además, suele ser un guardameta muy seguro bajo palos y con un juego de pies más que aceptable. Solo debe mejorar en el juego aéreo y lejos de su área.

El ex Nimes es el fichaje más caro en la historia del Angers, y uno de los porteros más costosos en la historia de la Ligue 1. Se ubica en la sexta posición del historial. Siendo solo superado por Keylor Navas, Benjamin Lecomte, Stéphane Porato, Kevin Trapp y Cédric Carraso.

Dicho lo anterior, este fichaje bien podría ser la continuación del ascenso en la carrera de Paul Bernardoni. Titular en la selección Sub 23 de Francia y un jugador de destacada participación en la Ligue 1. A pesar de su corta edad.

 

Imagen principal: Dicodusport.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario