Pau Ribas se retira del baloncesto

Ribas finalizará su carrera en el baloncesto tras 20 años brillantes, con logros destacados en distintos equipos y la selección.

El escolta del Joventut Badalona finalizará su etapa como jugador cuando acabé esta temporada, a sus 38 años y tras 20 en la ACB.

Leyenda del baloncesto español

Pau Ribas ha estado sus 20 años como profesional jugando en España y en prácticamente todos los equipos más laureados: Joventut Badalona en 2 ocasiones, Baskonia, Valencia Basket y Barça. Esta carrera solo puede significar una cosa, éxito. El badalonés ha conseguido los títulos más preciados del baloncesto europeo, solo se le resistió la Euroliga, pero colgará las botas con 1 Liga ACB, 3 Copas del Rey y 2 Eurocups.

Además, formó parte de la mejor generación en la selección. Con él, La Familia se proclamó campeona del EuroBasket 2015 y del Mundial 2019.

El día llegó

En el verano de 2020, Pau Ribas tomó la decisión de volver a casa. Cruzó el río Besòs y retornó al club que le formó, la Penya, dejando así atrás su etapa en el FC Barcelona. Pau, de 33 años en ese momento, firmó con el anuncio de que este segundo periplo con el club verdinegro sería su último tramo vestido de corto, y así ha sido. Después de 5 temporadas (9 en total) en el Joventut, Ribas ha hecho oficial que retira en el club de su ciudad y de sus amores.

El techo del Olímpic espera

En sus últimas 2 temporadas, Ribas perdió peso en la rotación, tanto con Carles Duran como con Dani Miret. El retiro no era ni mucho menos una opción remota, sin embargo, sí ha sido una sorpresa entre las masas. El jugador se ha convertido en una leyenda absoluta del club y con su marcha ya solo queda el recuerdo de la Triple R (Ribas, Ricky, Rudy), la última gran época del Joventut. Todo parece indicar que, pasado un tiempo de la noticia, el club retirará para siempre el número 4 de Pau. Un hecho que difícilmente se podría dar si no fuera por Joel Parra. El ahora jugador del Barça le cedió el 4 a Ribas en su vuelta a Badalona y se quedó con el 44, dado los galones y el respeto que tenía por el capitán verdinegro.

Ribas jugará su último partido oficial el 30 de mayo en el Martín Carpena de Málaga. No obstante, todas las miradas están puestas en este sábado, ya que el maestro disputará su último encuentro en el Olímpic de Badalona, ante Casademont Zaragoza.

Imagen principal vía: Joventut Badalona – X (@Penya1930)

Por: Dídac Sangil Muntet; pueden seguirme en X @sangildidac, Instagram @didacsangil

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads@VP_Deportivo.

Salir de la versión móvil