La Mejor Información Deportiva

Pau, Kobe o LeBron, recetas para la cuarentena

0

El baloncesto, ese deporte del que toda España se ha enamorado a causa de una generación repleta de éxitos, tanto en Europa como en todo el mundo, pasando por América y la NBA. Pau, Marc, Ricky, LeBron o Kobe son algunos de los nombres que han hecho vibrar a más de uno en su asiento durante los últimos años.

La NBA impactó con fuerza en España durante la década de los 90, pero no se ha visto un crecimiento tan superlativo hasta los últimos años. El rendimiento de algunos jugadores españoles y la gran cantidad de estrellas de la liga norteamericana han provocado el aumento de seguidores de esta.

Además, la Selección española de baloncesto ha vivido una época «dorada». Consiguiendo su segundo campeonato del mundo en 2019, también ha podido conquistar el oro en Europa.

Por diversas razones, algunos partidos han marcado época. Vamos a repasar ciertos enfrentamientos que, por lo que han significado, han marcado a toda una generación.

Aquel séptimo partido que agrandó la leyenda de Kobe Bryant

Los Lakers, liderados por jugadores como Kobe Bryant o Pau Gasol, buscaban su dieciseisavo anillo ante su máximo rival histórico, los Celtics. Las finales de la NBA se tuvieron que disputar hasta el último partido, donde los angelinos demostraron ser más efectivos que los chicos de Doc Rivers.

Ese séptimo encuentro no destacó por el desempeño ofensivo de los dos equipos, sino por la intensidad en defensa que se demostró en las dos partes de la cancha. Finalmente, sería la franquicia oro y púrpura la que se llevó aquel título. Kobe Bryant ensanchó su legado con su quinto anillo y volviendo a ser MVP de las Finales.

Victoria épica ante Australia y campeones del mundo otra vez

Sangre, sudor y lágrimas. Esa sería la forma de describir el camino de la Selección española de baloncesto hasta la final del Mundial de 2019. El partido destacado fue aquella semifinal ante Australia, donde hubo dos prórrogas.

Patty Mills estaba siendo el villano durante aquella mañana, pero el rendimiento de jugadores como Llull, Marc Gasol o Ricky Rubio inclinaron la balanza a favor de los europeos. Cabe destacar el liderazgo del jugador de los Toronto Raptors, que llegaba al partido con una mala dinámica. No estaba siendo el campeonato de Marc Gasol, pero respondió cuando la Selección lo necesitaba.

LeBron James entra en el Olimpo de la NBA

El actual jugador de los Lakers ya había sido campeón de la NBA con los Heat, pero aun tenía esa espina de haber perdido con los Cavaliers, el equipo que apostó por él. LeBron volvió a la ciudad de Cleveland con el objetivo de lograr el primer anillo de la franquicia. Y por fin lo consiguió.

Otro séptimo partido, esta vez entre Cleveland y Golden State, una rivalidad ya histórica. El equipo liderado por LeBron James se enfrentaba a un equipo que había pulverizado uno de los récords más complicados. El registro de más victorias ganadas en una temporada fue superado por aquellos Warriors, con 73 victorias en temporada regular.

El equipo de Kyrie Irving, LeBron James y compañía consiguieron el título de la NBA en Oakland. Estos dos jugadores fueron los protagonistas del encuentro. El primero hizo un triple definitivo para derrocar a los Warriors como campeones de «la mejor liga del mundo». Por su parte, el MVP de aquellas finales, LeBron, hizo un tapón a Iguodala justo antes del triple de Irving.

Pau Gasol silencia a todo un país

España llegaba al Eurobasket 2015 tras haber perdido en el pasado verano contra Francia, en un Mundial organizado por el país ibérico. Con ganas de venganza, Pau Gasol fue el antídoto perfecto para derrotar a una Francia liderada por Tony Parker.

Gasol hizo 40 puntos para vencer a la Selección francesa en un partido que llegó a la prórroga. Una de sus actuaciones más recordadas sirvió para que, más tarde, España pudiera llevarse el oro de aquel torneo ante Lituania.

 

Imagen principal: NBA

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario