La Mejor Información Deportiva

Pau Gasol es nuevo jugador de los Blazers

0

Pau Gasol jugará en Portland durante la próxima temporada, en el que, presumiblemente, será su último equipo en la NBA.

Un nuevo desafío se ha abierto en el horizonte de Pau Gasol, después de que se haya anunciado que firma por un año con los Blazers, cobrando el sueldo más bajo de toda su carrera como jugador de la NBA. El catalán llega a Portland después de una de sus peores temporadas, debido a una lesión en el pie izquierdo que, prácticamente, anuló su participación en Milwaukee Bucks, un equipo que echó en falta su experiencia en algunos momentos de la postemporada.

De esta forma, Pau se convierte en el quinto español en vestir la elástica de los Trail Blazers. Este equipo llegó a las finales de conferencia de la NBA el año pasado, siendo doblegados por unos Warriors comandados por Stephen Curry, el cual estuvo imparables. De esta forma, la ciudad de Portland trata de adquirir ese extra de experiencia y calidad para tener aspiraciones reales de obtener el anillo y no desperdiciar el talento de Damian Lillard y CJ McCollum, una de las mejores parejas exteriores de la mejor liga de baloncesto del mundo.

¿Tiene sitio Pau Gasol en la rotación?

Esa es la pregunta que se hace todo seguidor del baloncesto. Durante las últimas temporadas, el pívot barcelonés perdió protagonismo tanto en los Spurs como en los Bucks, debido a que ya no es el mismo jugador que se alzó con los dos anillos de la NBA en Los Ángeles Lakers. En su nuevo equipo, la contratación de Pau Gasol tiene que ver con la aportación de experiencia que puede aportar al grupo de jugadores.

En su posición, se encuentran Hassan Whiteside, un jugador recién contratado por los de Portland y que siempre ha tenido un rol bastante importante por los equipos que ha pasado, como en su última etapa en Miami. Además del ex jugador de los Heat, también se encuentra Zach Collins, un jugador que cumplirá su tercer año en la NBA y que parece crecer cada vez que pisa la cancha, todo lo contrario que Gasol

Aunque el gran problema del mejor jugador de la historia del baloncesto español es Jusuf Nurkic. Si este vuelve a un nivel óptimo de su lesión de tibia y peroné prácticamente anulará la participación de Pau Gasol en pista. El bosnio aporta inteligencia en el poste y anotación en el poste, características similares a las que podría ofrecer la mejor versión del pívot de 39 años. En conclusión, Gasol tendrá que ofrecer una versión bastante mejorada respecto a la pasada temporada para tener bastantes minutos en la rotación.

Imagen principal: ABC

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario