La Mejor Información Deportiva

Patrick Vieira, un histórico del Arsenal

0

Patrick Vieira entró en la historia del Arsenal a finales de los años noventa y a principios de siglo XXI.

Patrick Vieira triunfó en el mundo del fútbol, gracias a su técnica, salida de balón y capacidad de crear juego. Además, contó con la habilidad de filtrar pases a sus estiletes, especialmente en su etapa en el Arsenal del preparador francés Arsène Wenger.

El mediocampista francés, de ascendencia carboverdiana pero que nació en la capital senegalesa de Dakar, permaneció con los gunners durante nueve ejercicios desde 1996 hasta 2005. Desarrolló un maravilloso fútbol para los aficionados de Highbury en todos los sentidos. También, estuvo en planteles como AS Cannes, AS Milán, Juventus FC, Inter de Milán y Manchester City. En la actualidad, ejerce de entrenador en el Crystal Palace tras su paso por el Niza y el New York City.

Los inicios de Patrick Vieira

Patrick Vieira nació el día 23 de junio de 1976 en Senegal (Dakar). Comenzó su aventura en el fútbol en el AS Cannes e hizo su debut con tan solo 17 años. Su juego deslumbró a todos los ojeadores del continente europeo por su gran técnica y extraordinaria habilidad para liderar a su escuadra en la zona medular.

Antes de fichar por el Arsenal, tuvo tiempo para formase todavía más como jugador en el filial del Milán. No obstante, solo participó en dos partidos con el primer equipo del Milán, que se coronó campeón de la Serie A en 1996 con ocho puntos de diferencia respecto a la Juventus de Turín.

Patrick Vieira brilló en el Arsenal

Vieira fichó por el Arsenal por tres millones y medio de libras por recomendación del técnico francés Arsène Wenger. Con el club de Londres, logró muchos títulos y distinciones y formó pareja de centro del campo con su compatriota Emmanuel Petit. Patrick Vieira poseía el talento de dirigir la sala de máquinas de los gunners a las mil maravillas.

Protegía muy bien el balón cuando un oponente le intentaba arrebatar el cuero y realizaba muchos pases en profundidad a los mediapuntas o delanteros centros para que metiesen una diana. El centrocampista galo disparaba a menudo desde fuera del área y anotó muchos tantos de este método.

Era muy completo en líneas generales y entró en la historia del club. Tras la retirada del mítico Tony Adams, Vieira se ganó a pulso ser el capitán del equipo del norte de Londres. Durante su etapa en el Arsenal, marcó 31 goles en 331 partidos jugados. Unos números de leyenda. Con la selección francesa, se alzó con el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000, al firmar unos grandes eventos con Les Blues.

Cinco años en la Serie A

La Juventus de Turín se hizo con sus servicios en el año 2006 por 20 millones de euros. Plasmó sobre el verde todo lo que aprendió en el Arsenal a la perfección y fue clave para que los de Turín conquistasen la Serie A, gracias a su magnífico rendimiento en la creación de juego.

En 2007, fue traspasado al Inter de Milán donde cuajó una buena actuación con ellos hasta 2009, cuando anunció su fichaje por el Manchester City. Con los citizens se retiró del fútbol profesional en 2011.

Finalmente, Patrick Vieira siempre será un perfecto mediocampista, gracias a su técnica y determinación sobre el verde.

Imagen principal vía: Arsenal

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario