La Mejor Información Deportiva

Patri Díaz y Laura Vázquez dejan el Deportivo Abanca

FOTO: David Rodríguez Frades
0

Las jugadoras Patri Díaz y Laura Vázquez dejarán el Deportivo Abanca rumbo al Pozoalbense a causa de la falta de minutos sobre el terreno de juego.

La falta de minutos con el Deportivo Abanca ha sido uno de los motivos de las marchas de Patri Díaz y Laura Vázquez al Pozoalbense. Ambas jugadoras tienen el objetivo recuperar la confianza y sumar minutos y experiencia dentro del campo.

La jugadora viguesa, Laura Vázquez ha decidido no renovar con el Dépor y abandona el equipo blanquiazul después de tres temporadas. Ha jugado tan solo 8 partidos esta temporada, tan solo ha contado con apenas 400 minutos de juego.

Poca continuidad en el campo

A lo largo de las 3 temporadas en el club, ha sufrido varias lesiones de gravedad en sus rodillas. La jugadora todavía no recuperada tuvo que someterse a una artroscopia en marzo de 2020

Por otro lado, Patri Díaz (exjugadora del Sárdoma) se incorporó en el mercado veraniego de 2017 al Deportivo Abanca junto a Laura Vázquez, ésta procedente del Matamá femenino.

En las primeras temporadas en el club, ambas eran jugadoras con bastante importancia dentro del terreno de juego para Manu Sánchez, disputando casi todos los minutos de la temporada, cuando estas estaban a su disposición.

La fortuna les cambió

 Poco a poco fueron perdiendo protagonismo dentro del terreno de juego a causa de las lesiones sufridas a lo largo de la temporada, alguna de ellas de gravedad.

A Laura Vázquez las lesiones no le han respetado mucho durante su estancia en el Deportivo. A la hora de tener continuidad, sufriendo lesiones de gravedad en sus rodilla que le ha impedido tener toda la importancia dentro del club que ella hubiera deseado. Pese a ello, ha conseguido debutar este año en la máxima categoría femenina a nivel nacional, la Primera Iberdrola.

Entre el A y el B

Por la otra parte, Patri ha estado rotando entre el Deportiva Abanca y su filial durante las 3 temporadas de estancia. La jugadora ourensana ha tomado la decisión de poner punto y final a su etapa en la ciudad coruñesa. Emprenderá el mismo camino que Laura, rumbo al Pozoalbense. Patri Díaz se formó como jugadora en el Sárdoma, sobrevolando las bandas de «As Relfas», hasta su fichaje por el Deportivo en el verano de 2017.

Las bajas de estas dos jugadoras se unen a las de Teresa Abelleira, Nuria, Míriam, Misa, María Méndez, Maya y María Miralles. De estas destacan las marchas de la gallega Teresa Abelleira y la canaria «Misa» que partirán al Real Madrid en busca de seguir creciendo como futbolistas (ambas convocadas con las categorías inferiores de la Selección de Fútbol Femenina).

 

Imagen principal vía: @fradesphotography

Síganme en @fradesphotography / @futfem1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario