Copa del ReyPolideportivo

Patotski rescata al Rey León

Un recital bajo palos del meta bielorruso y otro en ataque de Rubén Marchán impulsan al Ademar a las semifinales de Copa.

Abanca Ademar León y Balonmano Ciudad de Logroño La Rioja protagonizaban el encuentro más igualado y emocionante de estos cuartos de final de la XLV Copa del Rey. Ambos conjuntos llegaban a la cita pisándose los pies en la Liga Asobal (Ademar, segundo con 33 puntos y Logroño, tercero con 30 semejantes, y el encuentro no defraudó.

Sobre el azul de la Caja Mágica de Madrid pudo vivirse uno de los encuentros más completos en cuanto al balonmano español. Los 60 minutos dejaron detalles propios de dos conjuntos con carnet europeo; aunque el pase a las semifinales no era el único aliciente de este choque. Y es que hay que recordar, dos años atrás, un resultado totalmente inverso entre leoneses y riojanos. Una venganza que se ha saldado sobre el mismo escenario.

Todos los datos de la Caja Mágica

Como un huracán comenzaron estos segundos cuartos de Copa del Rey. El primero en atacar fue el León. Fede Vieyra y Juanjo Fernández perforaron las redes de Jorge Pérez. Aunque rápida iba a ser la respuesta de los riojanos. Un James Edward Scott ‘intratable’ sumó tres tantos, dando la vuelta al encuentro en los primeros cinco minutos (2-3).

El Ademar se enfrentará al ganador del FC Barcelona – Granollers. Foto: Ademar

Desde ese momento, la igualada sería la tónica del partido. Feutchmann y Tin Lucin mantenían al felino en pie. Pero Scott, con hasta ocho tantos en la primera mitad (más de la mitad del Ciudad de Logroño), desbarataba cualquier oportunidad del Ademar de alejarse en el marcador.

Pudo ser en el minuto 20 la fracturación del envite. Dos intervenciones seguidas de Dino Slavic y los aciertos ofensivos de Juanjo y Vieyra dieron tres los tantos de ventaja (11-9). Pero los logroñeses reaccionaron y, con un parcial de 3-6 en los diez minutos finales, dibujaron el 14-15 en el marcador.

Y peor sería la reanudación para los leoneses. La entrada de Patotski en portería pareció despistar a los de Manolo Cadenas. Un 1-4 inicial comandado por un gran Eduardo Cadarso (el mejor de los riojanos) llevó a tres la diferencia en los primeros envistes (16-19).

Gonzalo Pérez fue uno de los leoneses más destacados. Foto: BM Logroño

Pero a este León herido no hay que darlo nunca por muerto. Fue en el ecuador de la segunda mitad cuando el Rey de la Selva iba a resurgir. Dzimitry Patotski se cambió el apellido por ‘Sterbik’ y echó el cerrojo a su portería. Justo en el momento en el que Gonzalo Pérez Arce demostró la pasta de la que está hecho.

La ventaja se fue ajustando, y en los últimos diez minutos el Ademar volvió a comandar el barco (25-24). Una mínima distancia que Rubén Marchán (junto a Gonzalo, otro de los mejores de los leoneses hoy) se encargó de ampliar a tres.

Un penalti detenido por Patotski en el último minuto con marcador 28-26 dio la definitiva victoria a los de Cadenas frente a los de Velasco. Aunque aún quedaba el último tanto ademarista para cerrar el 29-26 final. El Ademar avanza a las semifinales de Copa. En frente tendrá al ganador del FC Barcelona – Granollers…

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba