La Mejor Información Deportiva

Paterna se prepara para recibir al Córdoba Patrimonio

0

Está cerca el Levante UDFS de recibir la visita del Córdoba Patrimonio, en el que será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en la máxima categoría del fútbol sala nacional, y donde el Levante parte como claro favorito tanto por plantilla como por experiencia.

Arrancó la pasada semana la competición regular en la máxima división del fútbol sala español. Y lo hizo con una jornada que deparó un par de sorpresas y alguna sorpresita. De hecho, protagonistas de ambas situaciones fueron los dos equipos que se medirán este viernes en Paterna. El Levante UDFS defenderá su feudo tras haberse impuesto al Palma FS (1-2) con una polémica que se alargó hasta las redes sociales tras el partido. Y por su parte, el Córdoba Patrimonio protagonizó una de las sorpresas de la jornada cuando se impuso al C.A Osasuna Magna (1-0), en su debut en la élite nacional.

El debut de Diego Ríos genera varias dudas para su segundo partido

Respecto a la temporada pasada, varios cambios importantes se vieron en las decisiones tomadas por Diego Ríos. Por supuesto, nos referimos a la ya comentada titularidad de Alfonso Prieto y al doble cierre de inicio, sin ningún otro jugador en dicha posición en el banquillo (aunque Javi Rodríguez tiene condiciones para ejercer como tal).

Como ya se apuntó, habrá que esperar al viernes para cerciorarse primero, si va a haber rotación de porteros, si Prieto es el titular para Diego Ríos o si Raúl sufría algún problema físico. De hecho, francamente bueno fue el partido de Prieto. Estuvo seguro bajo palos y fue inteligente y pillo para dar una asistencia a Javi Sena. Así que, aunque su titularidad fuese inesperada en Palma, lo lógico sería que en Paterna repitiese.

Rubi Lemos durante el enfrentamiento entre Palma Futsal y Levante UDFS. Foto: LNFS

Por otro lado, Carlos Márquez se quedó fuera de la convocatoria la pasada jornada. No hay versión oficial sobre ninguna clase de dolencia física por parte del capitán granota, así que todo apunta a que es una decisión puramente técnica. Se puede esperar que esta situación se repita en el enfrentamiento ante los andaluces, sin sancionados ni lesionados tras el partido inicial.

La última incógnita que queda a plantear nos lleva al balón parado. Cuzzolino y Pedro Toro son los dos especialistas, en principio, para los dobles penaltis. El argentino ya tiró el primero, pero lo malogró. Así que habrá que ver, cuando disponga de otro doble el Levante UDFS, quien efectuará el lanzamiento.

El Córdoba Patrimonio buscará su segunda sorpresa en la élite, a base de trabajo y con una buena defensa

Nunca es moco de pavo debutar en la élite nacional de fútbol sala. Toda una cita con la historia, con Osasuna Magna enfrente. Y no pudo ir mejor para los andaluces su estreno, pues sorprendieron a los navarros para llevarse un triunfo que ya es historia. Y por supuesto, buscarán plantarse con seis puntos en la segunda semana de competición, para plantarse con cierta ventaja sobre el descenso y así afrontar con cierta tranquilidad adicional retos directos venideros.

Lance del encuentro entre Osasuna Magna y Córdoba Patrimonio. Fuente: LNFS

Se podría decir que el arma más efectiva del Córdoba la pasada jornada fue su defensa. De hecho, es un equipo con un talento ofensivo enorme el Magna. Sin embargo, gracias a su entrega y a su disciplina táctica, supieron mantener a cero su portería. Cabe destacar también una buena actuación de Cristian Ramos. Seguramente, buscarán los cordobeses mantener dicha baza de cara a su plan de asalto para tomar Paterna.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario