La Mejor Información Deportiva

Paso firme rojiblanco en El Sadar

0

El Sevilla se lleva los tres puntos a Nervión para colocarse terceros en LaLiga ante un Osasuna, como siempre, duro de roer.

Ambos equipos mostraban su carta de presentación con varias bajas para afrontar el último partido de la Jornada 24 de LaLiga. El césped de El Sadar se encontraba mojado tras un día lluvioso en Pamplona. El Sevilla salió con rotaciones debido a los dos partidos consecutivos que le esperan contra el Barcelona. El Osasuna por su parte la única novedad en la titularidad fue Kike Barja

La primera parte tuvo color rojiblanco. El Osasuna solo tuvo una ocasión clara, en los primeros 5 minutos. Un cabezazo solo de Oier que lo mandó a la izquierda de la portería sevillista. Desde ahí el Osasuna no creó el suficiente peligro en la primera parte. Diego Carlos abrió la lata en el minuto 19 con un gran córner puesto por Joan Jordán. Centro tenso al centro del área, de esos que dan gusto. El Sevilla tomó muchos riesgos a la hora de sacar el balón desde atrás. Para el aficionado neutro es una gozada verlo, para los sevillistas son ataques constantes al corazón. La presión adelantada rojilla no tuvo éxito.

Escasos minutos tras el pitido de Alberola Rojas para dar el comienzo a la segunda mitad, llegaría el segundo tanto del Sevilla. Buena jugada con algo de fortuna que acabó con un toque de tacón del holandés Luuk de Jong. Se le fue la marca a Aridane, al igual que en el primer gol. Mal partido del central canario. El partido seguía su cauce, con un Sevilla dominador. Arrasate intentó revolucionar el partido con un triple cambio, con el fin de renovar energías e intensidad. Lo consiguió a medias. El equipo de Jagoba empezó a coger las riendas del encuentro pero sin claridad en el último tercio de campo. Las sustituciones tuvieron un papel importante en el devenir del partido, tras ingresar el Papu Gómez y En-Nesyri al terreno de juego, la balanza se igualó hasta el pitido final.

El Osasuna venía en buena racha. Este equipo con un mejor día de los de arriba puede generarle peligro a casi cualquiera. Hay que tener en cuenta que tenían delante a una de las mejores defensas de Europa. Tiene recursos de sobra Jagoba Arrasate para evitar el descenso, hay que tener en cuenta además que en un mes aproximadamente el Chimy Ávila volverá a las convocatorias. Incorporación de alta importancia la del argentino en el conjunto pamplonés. El Sevilla por su parte se coloca tercero en la tabla a 7 puntos del líder, el Atlético de Madrid. Tiene dos grandes citas consecutivas por delante el conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Ambas contra el FC Barcelona, la primera de ellas en Liga y la segunda en Copa, la vuelta de las semifinales. Muy sólido este Sevilla que avanza con paso firme.

 

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Síganme en @Pvaldes13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario