La Mejor Información Deportiva

Paso de gigante del Getafe

0

Un gol de Borja Mayoral le da una trabajada victoria a un Getafe que se aleja del descenso, ante un Mallorca en una dinámica terrible

Partido clave por la permanencia el que enfrentaba a Getafe y Mallorca tras el parón por las selecciones.

Llegaba el Getafe sin conocer la victoria en los últimos dos meses, pero quizá con mejores sensaciones que puntuación en estos últimos partidos. Quique introdujo 3 cambios en la alineación con respecto al empate que obtuvo en San Mamés la última jornada, siendo lo más destacable la vuelta al mediocampo de Arambarri y Maksimovic, así como la presencia de Okay en el eje de la defensa en sustitución del sancionado Cuenca.

Por su parte, el Mallorca llegaba al Coliseum en una situación dramática, con 6 derrotas consecutivas, en posiciones de descenso por primera vez en toda la temporada y con la destitución de Luis García Plaza y el debut en el banquillo bermellón del mexicano Javier Aguirre. El nuevo entrenador revolucionó la defensa por las importantes bajas de Valjent, Raillo y Jaume Costa. Sorprendió el esquema de 3 centrales que planteó Aguirre, con Baba y Oliván acompañando a Russo en la zaga y con Maffeo y Gio en los carriles.

Primera parte con intensidad pero sin disparos a puerta 

El partido comenzó con un Getafe queriendo tener el balón y dominar algo más de lo que nos tiene acostumbrados, intentando hacer daño a una defensa totalmente nueva del Mallorca.

Para lograr eso, los carrileros del Getafe ganaban mucha altura y los dos puntas caían mucho a banda y a zonas más retrasadas para hacer dudar a esa defensa con jugadores fuera de su posición natural.

Sin embargo, el ligero dominio no se traducía en claras ocasiones, siendo lo más peligroso en el arranque del partido un lanzamiento de falta de Ünal.

El Mallorca jugaba con la clara idea de mandar balones a sus dos delanteros y la incorporación de sus jugadores de calidad de segunda línea.

En torno al minuto 25, el Mallorca comenzó a ganar más duelos y a acercarse más al área de David Soria, dando más sensación de peligro que un Getafe más perdido en el campo.

El final de la primera parte nos dejó un partido mucho más trabado, con muchas faltas y muchas interrupciones en el juego, terminando el primer tiempo con 8 tarjetas amarillas y sin disparos entre los palos.

Segunda parte muy movida con gol final de Mayoral 

Introdujo Quique un doble cambio, pero el partido seguía siendo muy igualado, con un Mallorca que trataba de combinar y profundizar más por banda que en el primer tiempo.

En el minuto 63, un dudoso penalti por mano de Russo provocó la expulsión del central. Aquí emergió la figura de Sergio Rico, parándole el penalti a Ünal y el rechace a Olivera.

Jugando con superioridad numérica, Quique deshizo la defensa de 3, dando entrada a jugadores de calidad con capacidad para combinar por dentro y pisar área, como son Óscar y Gonzalo Villar.

Sin embargo, los primeros minutos del Getafe en superioridad no fueron buenos del conjunto azulón, sin la paciencia necesaria para elaborar ataques posicionales y con mucha precipitación por llegar a la portería rival.

En el minuto 81, un pase sencillamente increíble de Gonzalo Villar a Mayoral terminó con una definición perfecta del punta madrileño que suponía el primer gol del partido. Sin duda, el centrocampista murciano se está ganando en el campo tener muchas más oportunidades, con intervenciones y minutos de muchísima calidad cada vez que juega.

En los últimos minutos, un triple cambio de Aguirre y mucho juego directo trataban de sacar algo positivo del Coliseum, pero el Getafe supo jugar bien los últimos compases del partido, teniendo incluso el segundo gol con un espectacular remate al larguero de Óscar.

Gran victoria del Getafe 

Trabajada victoria de un Getafe que abre brecha con la zona de descenso, colocándose a 6 puntos de dicha zona y poniendo fin a una racha de 6 partidos sin ganar. Por su parte, el Mallorca sigue en caída libre, acumulando 7 derrotas consecutivas, volviendo a perder un partido por pequeños detalles. Tiene trabajo, sin duda, el nuevo técnico Javier Aguirre. 

 

Imagen vía: @GetafeCF.

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: