La Mejor Información Deportiva

Pasillo, ¿respeto o humillación?

0

Esta semana el principal tema ha sido si debería hacer el pasillo el Real Madrid al Barcelona. Y vengo a criticar como se ha transformado este gesto de respeto a un acto de humillación.

Llega uno de los Clásicos más descafeinados de los últimos años. Sin embargo, por la rivalidad entre los dos equipos seguro que habrá mucha emoción. Se supone que uno de los alicientes sería el pasillo por el título de Liga con un aire de despedida a Andrés Iniesta pero Zidane y el conjunto merengue han decidido no hacerlo por lo que pasó en el anterior encuentro entre los dos equipos.

El entrenador francés comparecía ayer en rueda de prensa como previa del Clásico. Comunicaba su decisión y argumentaba que quién empezó esto fue el conjunto azulgrana. Aparte comentaba que iba a salir con todo a los cuatro partidos de Liga aunque ya no haya nada en juego ya que les sirve de entrenamiento para la final de Kiev.

“La tradición del pasillo se ha roto, pero no ha sido el Madrid”

“Tras el Mundialito entiendo que para ellos no era importante hacer el pasillo. Algunos dicen que ellos no estaban en la competición pero es mentira porque tienes que ganar la Champions para jugar el Mundialito y en la Champions estamos todos”

Valverde también ayer habló ante la prensa quitándole importancia al tema.

“¿Falta de respeto? No considero nada.”

“Parece que tiene que haber una encuesta. Ya está bien. El otro dia nos lo hizo el Depor y por no ser tan rivales no tuvo tanta resonancia.”

En resumen, los valors y el señorío quedan bien como propaganda; pero cuando se enfrentan uno contra el otro y contra alguno de sus rivales más acerrimos se les olvida todo. Esperemos que cada vez se vaya mostrando más respeto por el bien del fútbol y de La Liga. Esto daría muy buena imagen a los ajenos puesto que es el choque más visto en toda la temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.