La Mejor Información Deportiva

Partido, debut, regresos y el minuto setenta

0

Se citaron para disputar un partido amistoso, para preparar la temporada de liga que dará comienzo en unos días, el Bournemouth y el Real Betis Balompié. Había mucha expectación por parte de la afición Bética por ver a jugar los nuevos fichajes.

Cuándo dieron la lista de los jugadores que iban a empezar de inicio el encuentro, se palpaba una cierta incertidumbre en redes sociales, porque no partían desde el principio las nuevas caras del Real Betis.

Y así fue, empezó el encuentro con jugadores mezclados entre teóricos descartes, suplentes y titulares, el equipo verdiblanco acabó la primera parte ganando 0-1 con un partido como hacía muchos años la afición no veía jugar a los suyos, con cotrataques  rápidos, y muy bien ejecutados.

Hay que destacar el juego de Sergio Canales y Ryad Boudebouz. Cada vez cogiendo mas minutos y adaptación a las necesidades del equipo bético. Hay una discusión sana entre aficionados, sobre quién será de los dos el titular o el suplente, o simplemente los dos titulares.

Boudebouz está en un momento de forma espectacular, con 5 goles en su casillero particular, esta pre-temporada, y dejando detalles de unas calidades exquisitas. Estoy seguro que esta temporada va a dar mucho de que hablar, tiene magia en sus botas, ya ha dejado atrás una lesión de la rodilla, con la que llegó cuando fichó por el Betis y está al cien por cien.

Sergio Canales acaba de llegar al Real Betis Balompié, y su adaptación al equipo de Setién, ha sido de una manera espectacular. Casi nadie dudaba de esa calidad, pero aún así sorprende el desparpajo con el que juega el jugador Cántabro.

Es un jugador sencillo, pases con una claridad y una ejecución exquisita, regates imposibles que vuelve locos a los equipos rivales, no saben si ir por detrás o por un costado, por delante, y no lo pueden paran si no es con una falta, o dejarlo seguir.

Volviendo al partido, y sin hacer un análisis profundo del encuentro, ya que no quiero hacer una cobertura del partido, sino comentarles mi punto de vista sobre cómo he visto al equipo verdiblanco. En la segunda parte, a lo que se refiere el titular de éste escrito, llegó la sorpresa que tenía preparada el míster del Betis Enrique Setién,

(Quique Setién y Eddy Howe dando instrucciones)
(Quique Setién y Eddy Howe dando instrucciones)

Llegaba el minuto 70 de partido, cuando de repente hace los cambios clásicos de los encuentros amistosos y revoluciona el partido, a todos los aficionados que asistieron al campo, y de los que lo veían por televisión.

Las redes sociales empezaron a comentar, pero ésta vez no fue para criticar, si no porque el entrenador hizo entrar a 8 jugadores, entre los que destacaron los nuevos fichajes. William Carvalho, Takashi Inui, y Andrés Guardado que volvían a jugar después de sus vacaciones de disputar el mundial de fútbol.

William Carvalho: Le bastó un minuto de juego para convencer a todos los aficionados del gran fichaje que ha hecho el Betis en éste mercado, a los que de alguna manera u otra no tenían la certeza de que fuera un gran jugador. Y el portugués cumplió, seguro, corpulencia, calidad en el pase, y muy buena visión de juego.

Por parte Inui, ya lo conocemos por su paso en el Eibar y en el Mundial de Rusia, que es un jugador diferente a lo ya visto. Tiene desmarque, velocidad, y un buen manejo del balón, no suele fallar en los pases, cosa que al entrenador le encanta de él.

Guardado, que decir de Guardado que no se haya comentado ya, el “Principito” es la base del juego del equipo, cuando coge el balón sabes que algo bueno va a pasar, o es una falta a favor del Betis. La calidad y experiencia que tiene el mejicano, es solo de unos pocos.

Joaquín Sánchez, el chistoso, lo que es un chiste, es como rompe las caderas de los jugadores rivales a sus 37 años, es pura calidad. Es que incluso juega muchísimo mejor que cuando era joven, los tiros de falta o cualquier jugada a balón parado, es Joaquín quién lo hace.

Loren Morón que también entró en la segunda parte, sigue a lo suyo que es marcar goles. 22 minutos le bastaron para meter el segundo gol para el Real Betis, con un gran pase al hueco, que dejó la defensa del equipo rival al querer presionar a Joaquín y con un toque sutil por encima de la zaga inglesa, Loren encaró solo al portero que batió por bajo.

Y toca hablar del regreso, Tony Sanabria volvía después de superar su lesión. Jugó desde el inicio bastante bien aunque algo falto de ritmo y minutos de partido, se hizo notar bastante, pero bien en líneas generales.

Pero también volvía después de mucho tiempo lesionado, luego de una larga recuperación, 8 largos meses. La reaparición de Zou Feddal. Entró al terreno de juego en el minuto 70, y es que éste jugador se ha hecho querer por la afición Bética.

Fue uno de los mejores jugadores de la primera vuelta. También fue el jugador decisivo en el Derby sevillano en la noche de Reyes, cuando el Real Betis le ganó 3-5 al Sevilla FC, uno de esos cinco goles fue de Zou Feddal, y en ese momento todo el Real Betis Balompié se rindió a sus pies.

El día que se lesionó, todo el mundo animó a Feddal, jugadores del equipo, de todos sus compañeros de profesión, y de todas partes del mundo, y es por que cuando un jugador es buena persona, querido y respetado pasan éstas cosas.

El beticísmo en Redes Sociales, estalló de alegría por volver a ver, a Feddal vistiendo nuevamente la camiseta del Betis. El propio jugador también se ha dejado ver pletórico, en unas imágenes  en su cuenta de Twitter, muy felíz por volver a jugar después de tantos meses de recuperación.

¡Nos alegramos de volverte a ver sobre el verde Zou!

Informó: José Antonio Ortíz

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.