La Mejor Información Deportiva

Paco López o cómo hacer fácil lo difícil

0
paco lopez
Paco López ordenando a los suyos en el Levante -FC Barcelona

Diez jornadas llevaba Paco López como técnico del primer equipo del Levante Unión Deportiva cuando fue capaz de derrotar al todopoderoso e invicto Fútbol Club Barcelona en el Ciutat de València por cinco goles a cuatro.

Ya en su primera jornada al frente del banquillo granota hizo bueno el dicho de ‘’entrenador nuevo victoria segura’’. Y es que en su primer partido el equipo se impuso por cero goles a uno ante el Getafe con un gol de Coke en un partido muy sufrido. Un Getafe que, dicho sea de paso, ha estado a nada de entrar en puestos europeos.

Se viene diciendo mucho aquello de que estamos ante un entrenador que viene del barro, que ha pasado por muchos equipos tanto de la Segunda División B como de Tercera y que honra a todos aquellos a quienes no se les ha podido brindar tal oportunidad para demostrar si son válidos. Pero él no solo se ha ganado esa oportunidad sino que en las diez jornadas que lleva, el equipo suma veinticinco puntos de treinta posibles y para conseguir algo así hace falta algo más.

Porque no hace falta ser irrespetuoso con la prensa, mostrar una actitud prepotente o llevarte el mérito de las victorias y ”colgarte la medallita”. Soy de los que les gusta más un tipo que a priori sea más calmado que uno que esté de mala hostia todo el día. Y digo a priori porque luego en un entrenamiento si te tiene que chillar o llamar la atención seguro que lo hace, pero no hace falta mostrar esa cara ante la prensa.

Esa personalidad de Paco López la ha trasladado a sus jugadores y estos la plasman a la perfección sobre el verde. El técnico de Silla ha dado soluciones a un equipo que parecía destinado a ser superado por el Deportivo de La Coruña en la tabla de clasificación. ¿Qué cambios ha habido? ¿Cuáles son las teclas con las que ha dado el nuevo entrenador?

PASO AL FRENTE DE MORALES

El Comandante ha pasado ya de nivel. Ahora es el ‘Capitán General’ Morales. Es, con nueve tantos, el máximo goleador de su equipo junto a Enis Bardhi. Ayer se frenó su racha ante los de Valverde pero venía de anotar en tres jornadas consecutivas siendo clave en los resultados positivos del equipo.

FE CIEGA EN BOATENG

Si alguien se ha visto beneficiado con la llegada del nuevo míster ese es Emmanuel Boateng. Si bien es cierto que no estaba muy acertado hasta mitad de temporada, la llegada de Paco López fue un alivio para él. El ghanés es un jugador con unas condiciones físicas tremendas, que no duda en buscar el espacio para desmarcarse y pedir el balón. Delantero prototipo de los que gustan en Orriols. Junto a Roger ha vuelto el gol y la sensación de peligro, algo que se había perdido por completo con los Álex Alegría, Nano Mesa o Enes Ünal.

SOLIDEZ DEFENSIVA

A pesar de haber salido goleado del Wanda (3-0) o de haber encajado cuatro ante el Fútbol Club Barcelona, la defensa ha dado un plus necesario para conseguir el objetivo. Esto sumado al gran acierto de los de arriba han ayudado a conseguir los tres puntos. En Getafe, en casa ante el Málaga y en Butarque consiguieron dejar la portería a cero.

ENIS BARDHI

El macedonio ha recuperado la sonrisa y el protagonismo que había perdido con el paso de las jornadas. Su talento a balón parado engancha. Dan ganas de que el árbitro señale una falta al borde del área. Algo que no debe gustar a los guardametas, que se lo pregunten a Kepa. El media punta asusta con el ”guante” que tiene en el pie derecho.

El Levante ha realizado un tramo final de temporada espectacular que firmaría cualquier equipo. Se han hecho bien las cosas, con criterio y sentido. Es una de las sorpresas más agradables de esta Liga. Con paso firme, escribiendo despacito y con buena letra. Además se ha conseguido renovar al entrenador pero también a Morales hasta 2021 y a Jefferson Lerma hasta 2022. Esto no es el final, es solo el principio.

 

Escribe: Iván Escolano Furió (@Escofu)

Imagen: vía Eurosport. Paco López dando órdenes a sus jugadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.