La Mejor Información Deportiva

Paco López honra al fútbol rechazando a Abdennour

0

Es de sobra conocido en los últimos meses el buen trabajo de Paco López al frente del conjunto granota. El Levante UD se ha convertido en un equipo temible gracias a las buenas tomas de decisiones por parte de todos los estamentos del club y que se ha reflejado en el campo con un gran juego.

Desde que el técnico de Silla cogió al equipo nos hemos cansado de alabarle. Le cambió la cara a un equipo triste que estaba cerca de descender a segunda, pero a base de goles y victorias fue escalando posiciones e incluso esta temporada la empezó con un 0-3 en el Benito Villamarín. Esto no es Inglaterra, para suerte de algunos, pero el caso del Levante fue comparado por muchos con el del Leicester CIty.

Resultado de imagen de levante barça
El Levante vence al Fútbol Club Barcelona en un gran partido y se muestra al mundo. Foto: Okdiario

Quien viera un cambio tan grande en un equipo hablaría de revolución, pero Paco López no hizo más que tomar decisiones lógicas y con cierto criterio. De hecho, confió en su plantilla que, hasta la inevitable venta de Lerma, seguía igual y no veían necesidad de fichar. Al final, sí que lo hicieron con tal de mejorar la plantilla que tan buen rendimiento dio a final de temporada. Según publicaban varios diarios días atrás, un jugador que ofrecieron en Orriols era Aymen Abdennour.

La respuesta del Levante, con Paco López como principal protagonista, fue tajante: ”No”. Otra vez el buen hacer de Paco. Y es que resulta lógico la decisión de no querer contar con un jugador como el tunecino. Decían, antes de firmar por el Valencia, que era un buen jugador de la Ligue 1, pero nunca lo había visto. Lo cierto es que engañaron al Valencia, que desembolsó 22 millones de euros por un jugador nulo para sustituir a Otamendi. No estaba loco cuando comentaba que había visto centrales de 2a División B mejores que él. Al menos, con el balón en los pies.

El fichaje del Valencia fue un fracaso, pero más grave me pareció el hecho de que Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del Fútbol Club Barcelona y actual director deportivo del Olympique de Marsella, se lo llevase a Marsella para que formara parte de la defensa de su primer proyecto en el equipo francés. Pronto perdió la titularidad en detrimento de Rami y Rolando. ¿Cómo habiendo visto a Abdennour en España, mientras era del Barça, fue capaz de querer ficharlo? La respuesta solo la sabe él.

Resultado de imagen de abdennour
Abdennour jugando ante el PSG durante la campaña anterior. Foto: As

El jugador tunecino- que también dejó de ir convocado con su selección- firmó dos temporadas en calidad de cedido. Al acabar la primera comentó: ”Espero que este segundo año sea mejor y consiga mostrar el nivel que mostré en Valencia”. Moral no le falta, desde luego. No sé si quería engañar a alguien, si se quería engañar a sí mismo o si estaba tomándonos el pelo a todos. Pero lo cierto es que no cuentan con él y le han bajado a cuarta francesa para jugar con el filial. Paco López no se dejó engañar y refuerza, más todavía, la buena imagen que está dando.

Imagen principal: Paco López durante un partido con el Levante UD. Foto: As

Síganme en @Escofu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.